jueves, 18 de abril de 2024 20:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dice que los ciudadanos "ven ya la luz" en el ámbito económico

Sanz a favor de la elección directa de alcaldes ya que "no encaja que puedan decidirse en los despachos"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha mostrado de acuerdo con la elección directa de alcaldes, tal y como tiene previsto proponer el PP en la reforma electoral. Ha apuntado que "no encaja con la realidad que los alcaldes se puedan elegir en un despacho con los partidos políticos" Ha manifestado que no le "gustan" los Gobiernos de coalición, hasta el punto de señalar que "no participaré en ningún gobierno de coalición". "Es razonable que sean los ciudadanos los que elijan al alcalde o a la alcaldesa, y que no, en un momento determinado, se vayan a un despacho, y con componendas elijan los políticos, en contra de los ciudadanos, quien va a ser el alcalde".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 14:58

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha mostrado de acuerdo con la elección directa de alcaldes, tal y como tiene previsto proponer el PP en la reforma electoral. Ha apuntado que "no encaja con la realidad que los alcaldes se puedan elegir en un despacho con los partidos políticos"

Ha manifestado que no le "gustan" los Gobiernos de coalición, hasta el punto de señalar que "no participaré en ningún gobierno de coalición". "Es razonable que sean los ciudadanos los que elijan al alcalde o a la alcaldesa, y que no, en un momento determinado, se vayan a un despacho, y con componendas elijan los políticos, en contra de los ciudadanos, quien va a ser el alcalde".

Sanz ha intervenido en la Convención de Alcaldes y Portavoces del PP de La Rioja, que se ha desarrollado en Logroño. En el acto, también ha tomado la palabra la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El también presidente de los 'populares' riojanos, sobre la reforma electoral, y la posibilidad de "consenso" con el PSOE, ha apuntado que "no creo mucho en ello", porque "si hubiéramos pactado no tendríamos aquí ni hospital, ni nada, porque se oponen a todo".

"Los consensos hay que hacerlos cuando no hay intereses partidistas", ha añadido Sanz, para a continuación, asegurar que "siempre hemos acertado cuando le hemos dicho que no al PSOE".

El presidente del Gobierno riojano ha apuntado que "mientras otros están pensando en primarias y secundarias, nosotros estamos preocupados por los riojanos".

En su intervención, ha reconocido el "importante" papel de los Ayuntamientos, y de sus representantes, a los que ha "agradecido" su trabajo porque "sois lo que hacéis la política del día a día".

"VEMOS LA LUZ"

Sanz ha destacado que hoy España "gracias a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Rajoy, está como está, con unos ciudadanos más esperanzados y más confiados". De hecho, ha afirmado que "dicen que lo hemos pasado mal, pero ha merecido la pena, ya que vemos la luz, y que el proyecto del PP funciona, porque ha sabido resolver la crisis económica".

Para el presidente del Gobierno, el PP "da muestras de que en momentos de dificultad salimos adelante, sabiendo gobernar en crisis y en momentos de bonanza, no como otros partidos que, en momentos de bonanza nos llevan a la crisis".

El jefe del Ejecutivo regional ha insistido en el "aval" que supone el Gobierno de los 'populares' puesto que "ha controlado el déficit público, ha llevado a cabo el Plan de Estabilidad, ha eliminado duplicidades y ha conseguido volver al camino que no era el correcto".

Sanz también ha destacado la caída del paro del mes de agosto en La Rioja, con 182 desempleados menos, al tiempo que ha repasado alguna de las actuaciones de su Ejecutivo, basadas en gran medida en la idea de "menos administración y más ciudadano".

80% AYUNTAMIENTOS CON SUPERÁVIT

La encargada de abrir la Convención municipal ha sido la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha resaltado que las medidas del PP ha conllevado que "el 80 por ciento de los Ayuntamientos de La Rioja estén en superávit".

Gamarra ha situado la regeneración como factor clave del cambio que se ha producido desde hace tres años y con un elemento fundamental para el futuro que marca el trabajo diario de todas las administraciones. "El cambio es posible, siendo eficaces y eficientes, haciendo más con menos para garantizar servicios. Nuestras prioridades son todos y cada uno de nuestros vecinos", ha añadido.

La alcaldesa de la capital también el "mantenimiento" de los servicios y desarrollarlos con "calidad" llevados a cabo por la Administración 'popular, al tiempo que se ha mostrado de acuerdo con la elección directa de alcaldes, que propone el PP en la reforma electoral.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres