martes, 16 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VII Programa de Enriquecimiento Extracurricular 2014-2015 para estudiantes de 4 a 18 años con altas capacidades

La Universidad de La Rioja organiza el VII Programa de Enriquecimiento Extracurricular 2014-2015, dirigido a chicos y chicas con altas capacidades de entre 4 y 18 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 19:27

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja organiza el VII Programa de Enriquecimiento Extracurricular 2014-2015, dirigido a chicos y chicas con altas capacidades de entre 4 y 18 años.

Este programa, que es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, tiene lugar los sábados, durante el curso académico -es decir, de octubre a junio-, de 10,00 a 13,30 horas en las aulas del Edificio Quintiliano.

En él participan los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo por poseer altas capacidades intelectuales o con alta motivación en algún área, escolarizados en el Segundo ciclo de la Educación Infantil, en Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El VII Programa de Enriquecimiento Extracurricular permite detectar al alumnado con más capacidad para valorar de forma temprana sus necesidades, de forma que se puedan adoptar planes de actuación adecuados a cada situación concreta; para garantizar que estos alumnos reciben el apoyo educativo necesario para alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades.

En concreto se trabaja en los ámbitos científico-tecnológico, humanístico, de desarrollo personal y creatividad, así como gestión recursos intelectuales y conocimiento.

Los niños de entre 4 y 13 años participan en talleres coordinados e interdisciplinares de en torno a una hora de duración en grupos reducidos de hasta 10 participantes. A partir de 14 años trabajan en proyectos con otros programas de enriquecimiento extracurricular, por ejemplo TALNET.

La Universidad de La Rioja está contacto con otros campus que desarrollan programa similares, como la Universidad Autónoma Barcelona, la Universidad Complutense Madrid, la Universidad de Córdoba, la Universidad UNIRIO (Brasil), la Universidad Wiliam & Mary (USA) y la Universidad Rostock (Alemania).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres