jueves, 25 de abril de 2024 08:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Afluencia de público estimada, más de 45.000 personas

El multitudinario disparo del cohete de San Mateo ha transcurrido con absoluta normalidad

El lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo 2014 se ha celebrado "con absoluta normalidad y sin ningún incidente relevante", según ha informado el consistorio logroñés en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 14:20

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

El lanzamiento del cohete anunciador de las Fiestas de San Mateo 2014 se ha celebrado "con absoluta normalidad y sin ningún incidente relevante", según ha informado el consistorio logroñés en una nota de prensa.

Tras el disparo del cohete por parte de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el artista Carlos Jean ha mantenido a miles de personas en la Plaza del Ayuntamiento, que han disfrutado con la actuación del Dj durante cerca de una hora. Ha sido uno de los cohetes más multitudinarios de la historia de la ciudad y logroñeses y visitantes han abarrotado la plaza durante la mañana.

Por parte de la Policía Local no ha sido necesario realizar ninguna intervención durante este acto.

Los puestos de atención sanitaria ubicados en la plaza del Ayuntamiento han tenido que atender algo más de una decena de lesiones sin gran importancia (algún traumatismo, curas y lipotimias).

La afluencia de público estimada durante el lanzamiento del cohete ha superado claramente las 45.000 personas, mejorando las cifras de años anteriores.

De nuevo, el inicio de las fiestas en la plaza del Ayuntamiento ha estado representado por un cohete limpio, sin incidentes y con una gran animación en la plaza.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y emergencia para garantizar que el disparo del cohete anunciador de las fiestas se desarrollase con normalidad y pudiera ser disfrutado por el público de todas las edades en la Plaza del Ayuntamiento.

Un total de 305 efectivos de Policía Local (100 agentes), Protección Civil (20 personas), Bomberos (10), Cruz Roja (35 personas) y voluntarios de la ciudad (90 personas) y otras 50 auxiliares organizativos, integraban este dispositivo.

A estos 305 profesionales y voluntarios, se han sumado los agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA que incrementa el personal operativo en sala en San Mateo.

El dispositivo incluía la instalación de 6 puntos de control, entre las 11 y las 14 horas, para delimitar la zona prevista para la realización del disparo del cohete: Escuela de Artes y Oficios, Pasaje de Avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria, Paseo de Dax, Doce Ligero, Tricio y Avenida de Colón esquina con Doce Ligero.

El dispositivo incluía también la instalación de dos enfermerías de Cruz Roja en el entorno: una debajo del reloj de la Plaza del Ayuntamiento y otra en el Paseo de Dax. Además de contar con cuatro ambulancias en preventivo, dos ubicadas en el Paseo de Dax, una en la calle Doce Ligero y otra en la zona de La Glorieta.

Con objeto de garantizar una eficaz e inmediata respuesta, el dispositivo sanitario se completaba con tres puestos de Cruz Roja a pie, ubicados en el reloj, en los soportales del Ayuntamiento y otro en las gradas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres