jueves, 18 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrega diplomas a 12 reclusos

Sanz subraya que "la formación ofrece oportunidades de empleo" a los internos del Centro Penitenciario de Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que "la formación dignifica, fortalece y ofrece oportunidades de empleo a las personas en situación de vulnerabilidad social".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 14:23

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que "la formación dignifica, fortalece y ofrece oportunidades de empleo a las personas en situación de vulnerabilidad social".

Pedro Sanz ha hecho estas declaraciones en el acto de entrega de diplomas a los 12 internos del Centro Penitenciario de Logroño que han participado en los itinerarios de inserción sociolaboral de Obra Social "la Caixa" a través del programa Reincorpora.

El presidente del Ejecutivo riojano ha estado acompañado en este acto por el director de área de negocio de "la Caixa" en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, y el director del Centro Penitenciario de Logroño, Vicente Pérez.

Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, han efectuado en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) operaciones básicas de restaurante y bar, organizadas en colaboración con la Asociación Riojana de Hoteles. En concreto, 290 horas de formación, servicio y prácticas en siete empresas riojanas.

A partir de ahora llevarán a cabo el servicio solidario vinculado a la formación Recetas con corazón, coordinado por Cáritas Chavicar y, posteriormente, serán derivados al programa Incorpora, también de Obra Social "la Caixa", con el objetivo de facilitarles el acceso a un puesto de trabajo.

En su intervención, Pedro Sanz ha destacado que "desde el Gobierno de La Rioja siempre vamos a apoyar aquellas medidas que pretendan facilitar la inserción laboral de las personas en situación de mayor vulnerabilidad social como instrumento de desarrollo social para que estas personas normalicen su vida y vuelvan a sentirse integradas", ha concretado.

Se trata del sexto año que se realiza este curso formativo en la FER. En total, han pasado por las aulas cerca de un centenar de reclusos en la parte final de su condena.

De este modo, además de promover con éxito el proceso de cambio de los participantes desde una perspectiva integral, ayudando a afrontar tensiones emocionales y problemas cotidianos, se ha propiciado que muchos de ellos hayan conseguido una inserción laboral real.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres