viernes, 19 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Es un problema de "salud laboral"

STAR y CCOO aclaran "por qué critican los métodos con que Administración trata un tema de abuso en la Biblioteca"

Los sindicatos STAR y CCOO aclaran al consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, por qué critican "la lentitud y los métodos con que la Administración trata un tema de abuso de poder en los servicios de la Biblioteca Pública", todo ello ante las últimas manifestaciones vertidas por Capellán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 17:03

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos STAR y CCOO aclaran al consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, por qué critican "la lentitud y los métodos con que la Administración trata un tema de abuso de poder en los servicios de la Biblioteca Pública", todo ello ante las últimas manifestaciones vertidas por Capellán.

Así desde ambos sindicatos explican que "no se tratan de 'cuestiones sindicales' sino de un problema de salud laboral, detectado en diciembre de 2013, por el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de la Rioja, el cual lo comunicó el 10 de enero de 2014 a la secretaria general técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo".

Dichas Organizaciones "no entramos en cuestiones de gestión de la Biblioteca; denunciamos la pasividad de la Administración en un conflicto puesto de manifiesto públicamente por más de la mitad de los trabajadores, con lo que no es un problema menor o aislado".

Critican entonces que "disponiendo en abril de 2014 del informe de Prevención de Riesgos Laborales con las principales conclusiones, como medida de solución la Administración se ha centrado en la búsqueda de mediación, aun cuando en dicho Informe se decía que: esta Comisión considera extremadamente difícil llevar a cabo un proceso de mediación (...) y con tal fin se ha contratado a una empresa privada externa para que estudie el problema centrándose en las funciones de los empleados y emita un Informe más satisfactorio".

Durante todo el tiempo que dura este proceso, que se inició en enero, los sindicatos indican que el consejero "no se ha mostrado interesado ni directa, ni indirectamente por la situación de los 19 trabajadores afectados y que cuando los sindicatos han querido mantener una reunión con él para informarle de la situación que se estaba produciendo, Capellán ha delegado en otras personas".

En cualquier caso, los trabajadores afectados "han seguido desempeñando sus funciones de forma normal, no queriendo que los usuarios de la Biblioteca, ajenos a la situación en la que se encuentran, dejen de ser atendidos con la misma profesionalidad y corrección de siempre".

Por todo ello, desde ambas organizaciones exponen que "no es un problema de funciones, el informe del Servicio de Prevención de riesgos Laborales de la Comunidad Autónoma de la Rioja, señala que: el motivo principal del conflicto parecen ser los comportamientos y actitudes de la directora hacia gran parte de los empleados (...)".

Además "se ha transmitido reiteradamente a la Administración y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que se soliciten informes en los antiguos centros de trabajo en los que ha desempeñado su labor profesional y cuya opinión no se ha solicitado ni tenido en cuenta, lo que pondría cuando menos en cuestión su irreprochabilidad profesional, más allá de los problemas que está generando en la Biblioteca de la Rioja".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres