jueves, 18 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Primer jueves de mes, en la Plaza del Ayuntamiento

Niños y mayores protagonizan un llamamiento al "respeto" y la "prevención" en la concentración contra el maltrato

Niños, en concreto escolares del colegio San Francisco, y mayores, pertenecientes tanto al Consejo Municipal de Personas Mayores como al Hogar de la Tercera Edad de la zona oeste de Logroño, han protagonizado este mediodía un llamamiento al "respeto" y a la "prevención" contra la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2014 - 14:20

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

Niños, en concreto escolares del colegio San Francisco, y mayores, pertenecientes tanto al Consejo Municipal de Personas Mayores como al Hogar de la Tercera Edad de la zona oeste de Logroño, han protagonizado este mediodía un llamamiento al "respeto" y a la "prevención" contra la violencia de género.

Así ha sido en la concentración que, como cada primer jueves de mes, se celebra en la Plaza del Ayuntamiento a convocatoria de la Mesa de la Mujer, y en la que hoy han participado en torno a un centenar de personas, entre ellas la alcaldesa Cuca Gamarra.

Los pequeños del colegio San Francisco han abogado porque "sí queremos amor para ancianos, adultos, niños, altos y bajitos, rubios y morenos, fuertes y débiles, para todos", frente a un gritado "no queremos" a las "peleas en casa, en la calle o en cualquier lado".

"Nos gusta -han añadido- los saludos, los abrazos, los cariños y las sonrisas. Te deseamos suerte, alegría, salud y mucha, mucha felicidad", han concluido.

Por su parte, Margarita, en representación del Consejo Municipal de Mayores, ha considerado "intolerable" el nivel que ha alcanzado la violencia de género y ha apostado por "la prevención y la educación", así como "en el caso de que todo lo anterior falle, por una justicia ejemplarizante".

Además, ha reclamado a las instituciones que "articulen las medidas necesarias para luchar contra esta lacra, hay que dar un paso más" y ha pedido, especialmente, "una respuesta rápida para los casos entre las mujeres de más edad".

La representante del Hogar de la Tercera Edad de la Zona Oeste, Magdalena, ha considerado fundamental "fomentar la igualdad, el respeto y la comunidad, necesaria en las relaciones humanas" y ha apuntado que "los abuelos tenemos en esto un gran papel con nuestros nietos, enseñándoles valores y respeto".

Por último, la concejala de Mujer, Concepción Bravo, ha recordado que la lucha contra la violencia de género "es un tema de todos, de todas las capas sociales, edades y culturas" y ha afirmado que "la respuesta está en cada uno de nosotros, porque nadie se libra".

Tras el habitual minuto de silencio, la concentración ha concluido con el recordatorio de la edil de que el mes de noviembre "es un mes especial para la lucha contra el maltrato" y ha llamado a todos los presentes a participar en la próxima movilización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres