viernes, 19 de abril de 2024 08:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tres años desde las elecciones generales

Carlos Cuevas asegura que "el cambio de Gobierno en 2011 ha sido positivo para La Rioja"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que "el cambio que se produjo en el Gobierno Central en 2011 ha sido positivo para España y para La Rioja, que se está beneficiando de este Gobierno del Partido Popular".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 14:38

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha subrayado que "el cambio que se produjo en el Gobierno Central en 2011 ha sido positivo para España y para La Rioja, que se está beneficiando de este Gobierno del Partido Popular".

"Pese a tratarse de una Legislatura muy complicada, este Gobierno Central del Partido Popular ha sacado a La Rioja del abandono al que nos había sometido el Gobierno socialista al que apoyó durante muchos años Pedro Sánchez", ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones con motivo de los tres años transcurridos desde las Elecciones Generales de 2011, que ganó el Partido Popular con una amplísima mayoría y un gran respaldo de la sociedad española y riojana.

Con este Gobierno, ha destacado que "hoy en La Rioja hay más empleo, contamos con más de 7.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en 2013 y el paro se ha reducido y sigue haciéndolo en términos interanuales durante 13 meses de forma consecutiva".

A su vez, ha subrayado que, a partir del próximo 1 de enero, "todos los españoles pagaremos menos IRPF, gracias a la reforma fiscal que se notará en la primera nómina del año". Del mismo modo, ha destacado la rebaja de impuestos para las familias, "que van a recibir una ayuda mensual por distintas situaciones familiares: familias numerosas, menores a cargo, mayores a cargo, personas con discapacidad, etc".

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha destacado que, con un Gobierno Central del Partido Popular, "aumentan las inversiones que llegan a La Rioja, inversiones que se presupuestan y se ejecutan. En 2015 los riojanos disfrutaremos de alrededor de 125 millones de euros de inversión en infraestructuras esenciales".

A este respecto, ha repasado algunas de las inversiones más importantes realizadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos tres años que han permitido, entre otras cuestiones, desatascar y compensar "la paralización, el abandono al que el Gobierno Central del PSOE había condenado a La Rioja en materia de infraestructuras".

Así, ha subrayado que "hoy podemos decir que el desdoblamiento de la N-120 en territorio riojano ha terminado, que se ha dado el impulso definitivo a la conexión con la Autovía de Pamplona, que se podrá abrir en abril tras una inversión de más de 100 millones de euros". Del mismo modo, ha apuntado que el impulso a la Presa de Enciso permitirá "cambiar la vida a los riojanos de la cuenca del Cidacos, ya que se garantizará agua suficiente para todos los usos" y ha recordado, entre otras actuaciones relevantes, la apertura del Museo de La Rioja.

Carlos Cuevas ha señalado también que "en esta Legislatura ha habido mayor diálogo entre las administraciones, algo que ha beneficiado a La Rioja y ha permitido, entre otros asuntos, la aplicación del Artículo 46 del Estatuto de Autonomía con la cesión del edificio del Banco de España. Una vez más es un Gobierno del Partido Popular el que cumple con este Artículo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres