sábado, 20 de abril de 2024 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gamarra detalla los proyectos que dinamizarán y mejorarán la calidad de vida de los vecinos del centro y este de Logroño

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido esta tarde una reunión con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de las zonas centro y este de la ciudad. En este encuentro les ha explicado los principales proyectos que están en marcha o que se acometerán en el futuro en estos barrios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 21:32

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido esta tarde una reunión con afiliados y simpatizantes del Partido Popular de las zonas centro y este de la ciudad. En este encuentro les ha explicado los principales proyectos que están en marcha o que se acometerán en el futuro en estos barrios.

Asimismo, ha detallado los presupuestos municipales para el año 2015 que ayer fueron aprobados por el pleno del Ayuntamiento de Logroño y ha recordado la política de tributos para el próximo año.

Gamarra ha realizado un análisis de la política económica implantada en el Ayuntamiento desde el inicio de esta Legislatura que ha "supuesto recuperar la solvencia económica y la estabilidad presupuestaria, reduciendo el endeudamiento municipal para así, poder afrontar los compromisos asumidos con los vecinos de Logroño".

Asimismo, ha explicado que el presupuesto aprobado para el próximo ejercicio sigue siendo "responsable y solidario con los logroñeses a través de políticas sociales que vuelven a blindarse, alcanzando el mayor presupuesto en materia social de la historia del Ayuntamiento de Logroño".

Igualmente ha destacado que las cuentas de 2015 reflejan también la recuperación económica que estamos iniciando, "apostamos por continuar apoyando a los emprendedores y por acometer inversiones que garantizarán el progreso de la ciudad".

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que se continuará con la política de realizar actuaciones y obras por todos los barrios de la ciudad con el fin de mejorar el día a día de los vecinos, y escuchando sus demandas y sugerencias.

Respecto a la zona Centro, Gamarra ha recordado que a lo largo de este mandato han sido numerosas las actuaciones que se han ejecutado en esta zona de la ciudad para dinamizar y revitalizar el centro de nuestra ciudad y, así, dotarlo de los servicios necesarios para los vecinos y hacerlo atractivo para todos los que nos visitan.

Respecto a los proyectos de futuro ha destacado la licitación de los servicios de gestión y promoción del Centro de Cultura del Rioja, cuya adjudicación está prevista para finales de este año, "convertiremos este centro en un referente cultural del mundo del vino y será un atractivo añadido para los turistas que nos visiten".

Además ha detallado otras actuaciones que ya están en marcha como la ampliación de las aceras de Avenida de La Rioja y otras de futuro como la reurbanización de la calle Cadena en el tramo entre Herrerías y Rodríguez Paterna que se realizará en el primer trimestre de 2015 y con la que concluirá la reurbanización total de Casco Antiguo. Ha recordado que se está trabajando en el Plan de la Villanueva, se ha encargado un nuevo estudio arqueológico en esta zona y se está redactando por parte de los técnicos municipales el proyecto de urbanización de las siete calles.

En 2015 empezarán también las obras de la Plaza de la Paz que cuentan con una partida presupuestaria de un millón de euros y finalizarán las obras de remodelación de la Plaza Primero de Mayo.

La reforma del enlace de Vara de Rey con Duques de Nájera, la reurbanización de Vara de Rey entre Gran Vía y Huesca, la mejora de la intersección entre Avenida de Colón y Plaza Europa y la remodelación de Plaza de Méjico, son otros de los proyectos para el próximo año.

Con los vecinos de la zona Este, la alcaldesa ha repasado las actuaciones llevadas a cabo durante estos años destacando las relacionadas con el soterramiento de la ciudad y que han supuesto la unión entre los barrios de Cascajos y Lobete. También ha hecho referencia a que este verano se ha hecho realidad una antigua reivindicación de los vecinos del barrio de Varea, la puesta en marcha de unas piscinas municipales en el mismo.

De cara al futuro, Cuca Gamarra ha explicado a los vecinos que se va a culminar la primera fase del soterramiento con la urbanización entre Lobete y Vara de Rey, la ampliación del parque y el traslado de la subestación eléctrica de tracción. Se realizará también el proyecto de reforma de Avenida de Lobete y las obras de remodelación del pavimento de la Plaza de los Tilos.

En 2015 serán realidad también los huertos en Madre de Dios, se instalará una nueva zona de juegos infantiles en Los Lirios y se sustituirán los de Joaquín Elizalde.

La adecuación del Colegio Universitario para acoger la nueva Plataforma de servicios integrados supone otro de los importantes proyectos que mejorará los servicios públicos de la ciudad.

En su encuentro con los vecinos, la alcaldesa ha recordado también la política fiscal para el próximo año que contempla la congelación de los impuestos, tasas y precios públicos y las bonificaciones para comerciantes, emprendedores y familias numerosas.

La alcaldesa también ha mencionado que en el primer trimestre de 2015 entrará en vigor la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información, Reutilización de los Datos Públicos y Buen Gobierno. "Una normativa en la que Logroño es pionera en España y que responde a los que los ciudadanos nos están demandando: más transparencia, más información y poder participar en la toma de decisiones".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres