jueves, 18 de abril de 2024 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En La Rioja 3.000 afectados

El Parlamento apoya y se solidariza con afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Gespart

El Parlamento de La Rioja se ha solidarizado, a través de una Declaración Institucional, con los afectados de Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A., y Arte y Naturaleza Gespart S.L.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 10:03

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de La Rioja se ha solidarizado, a través de una Declaración Institucional, con los afectados de Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A., y Arte y Naturaleza Gespart S.L.

En el texto, leído por el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, en el pleno que debate las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de La Rioja 2015, y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, se señala que han transcurrido ocho años desde el escándalo financiero de las entidades Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturaleza Gespart S.L., que afectó a más de 470.000 familias en nuestro país, unas 3.000 en La Rioja, en su mayoría pequeños ahorradores que perdieron su dinero.

Los datos contrastados por las Administraciones concursales sobre las familias que perdieron sus ahorros demuestran el carácter sencillo de las mismas y su condición de pequeños ahorradores que confiaron en esas empresas como cualquier ahorrador lo hacía con entidades financieras reconocidas.

El 94,81 por ciento de los afectados tenían invertidas cantidades inferiores a los 50.000 euros, todas ellas provenientes en su gran mayoría de ahorro familiar obtenido en periodos de hasta 20 años.

Durante estos años ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha defendido los procedimientos judiciales de más de 100.000 familias afectadas. Sin embargo, aunque en algunos casos ha habido avances, los afectados no han podido recuperar sus ahorros.

Por ello, el Parlamento de La Rioja quiere manifestar su apoyo y solidaridad con los pequeños ahorradores afectados por esta situación e insta al Gobierno de España a que valore la situación actual de los afectados por la actividad de las empresas Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturaleza Gespart S.L., que les llevó tras la intervención judicial realizada en Mayo de 2006 a la pérdida de sus inversiones.

También considerar la procedencia de adquirir o financiar, total o parcialmente, la deuda con los afectados, teniendo en cuenta las cuantías eventualmente recuperables en los procedimientos concursales, valorando, igualmente, la propuesta planteada por la 'Plataforma Unitaria Solución Fórum-Afinsa'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres