jueves, 25 de abril de 2024 23:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Línea circular de transporte público

La Comisión Especial del PMUS aprueba doce nuevas propuestas para realizar en los próximos meses

La Comisión Especial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha reunido esta mañana para analizar doce nuevas propuestas presentadas a este organismo constituido en el seno del Consejo Social de la Ciudad, que se reúne con carácter semestral. Entre ellas, la más destacada es la puesta en marcha de una nueva línea circular de transporte público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 12:57

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Especial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha reunido esta mañana para analizar doce nuevas propuestas presentadas a este organismo constituido en el seno del Consejo Social de la Ciudad, que se reúne con carácter semestral. Entre ellas, la más destacada es la puesta en marcha de una nueva línea circular de transporte público.

Las propuestas, en general, hacen referencia a transporte urbano y de mercancías, peatones, seguridad vial, aparcamientos, accesibilidad, entre otras. Se trata del segundo paquete de medidas que el Ayuntamiento de Logroño ha considerado oportuno poner en marcha y que han sido valoradas por los miembros de esta comisión, que ha dado su visto bueno.

"Algunas de estas medidas conllevan obras y hay que redactar proyectos, pero otras son pequeñas actuaciones que no requieren grandes esfuerzos y que son de gran importancia para los logroñeses, porque mejoran el día a día de los vecinos. Se trata de hacer ciudad sobre la ciudad", ha explicado el concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela.

El listado de propuestas que han sido valoradas por la Comisión son la puesta en marcha de nuevas vías pacificadas, con límite de velocidad establecido en 30 kilómetros por hora; incrementar las plazas de aparcamiento para motos; la contratación de una asistencia técnica que marque recorridos, frecuencias y usuarios para analizar la viabilidad de una línea circular de transporte público.

La revisión de la ordenanza de terrazas y veladores; la constitución del foro de la bicicleta; la redacción del Plan de Accesibilidad Municipal, una vez se apruebe la ordenanza; el estudio sobre la carga y descarga nocturna; la constitución del foro del transporte de mercancías, subvencionar la adquisición de taxis más eficientes; un plan de acción sobre contaminación del aire a partir del Mapa de Ruidos.

Por último, están estudiar la prohibición de vehículos pesados en zonas periféricas de la ciudad; y la inclusión de un apartado sobre movilidad (smart mobility) en la nueva plataforma Smart City.

PRIMERA REUNIÓN EN MAYO.

La Comisión ha analizado también el cumplimiento de las propuestas de la primera reunión, celebrada el pasado mes de mayo.

Entre las medidas propuestas entonces figuraban medidas que ya son realidad, como la creación de la figura del Inspector de Accesibilidad, la ejecución del carril bici entre Marqués de Murrieta y el Parque de la Laguna o la urbanización de la calle Beratúa, cuyas obras comenzarán en enero.

El PMUS consiste en un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de una ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Durante el proceso de redacción del plan participaron medio millar de personas y se recogieron el 85% de las propuestas realizadas por los ciudadanos.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible tiene una vigencia de 12 años y recoge 15 planes sectoriales, que desarrollan 52 programas de actuación y que contienen 141 medidas concretas. El importe total de estas medidas se ha estimado en 7.490.157 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres