martes, 23 de abril de 2024 14:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Los trabajadores hemos cumplido nuestra parte"

Comité de Empresa de Starglass exige "compromisos" a empresa, bancos y gobierno para mantener el empleo

El Comité de Empresa de Starglass ha exigido este martes "compromisos" a empresa, bancos y gobierno con el objetivo de mantener el empleo para los 180 trabajadores con los que cuenta la factoría riojana de la firma, ya que, como señalan en un comunicado, "los trabajadores hemos cumplido con nuestra parte".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 14:15

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de Starglass ha exigido este martes "compromisos" a empresa, bancos y gobierno con el objetivo de mantener el empleo para los 180 trabajadores con los que cuenta la factoría riojana de la firma, ya que, como señalan en un comunicado, "los trabajadores hemos cumplido con nuestra parte".

Apuntan que "los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Starglass en el Comité de Empresa tenemos el compromiso y la obligación de defender los derechos de nuestros compañeros, y el primero de los derechos, es el derecho al trabajo de todos y cada uno de los 180 compañeros".

Indican que "desde hace años venimos sufriendo y pagando, literalmente con parte de nuestro salario, la mala gestión de quienes han dirigido la empresa y que han generado una deuda de 47 millones de euros".

Los trabajadores de Starglass, por ello, manifiestan su "compromiso con nuestro trabajo, tenemos carga de trabajo, la empresa es capaz de dar beneficios, la empresa no tiene más problema que la incompetencia de quienes la han dirigido".

"Desde que la empresa esta gestionada por el administrador del concurso, se ha generado facturación suficiente para hacer frente a todos los pagos y a las nóminas de los trabajadores puntualmente, no como sucedía antes", añaden.

El Comité señala que "en este momento, la nueva dirección de la empresa y los bancos juegan a defender sus intereses que no son los de los trabajadores".

Así, afirma que "los bancos quieren recuperar la deuda que ellos mismos consintieron en generar, y la nueva gerencia quiere hacer borrón y cuenta nueva, quedándose con la empresa a precio mínimo, saneada, sin compromiso de inversiones y por lo tanto de futuro".

Recuerda que "estamos en concurso de acreedores, con una prórroga en la fase de convenio, lo que quiere decir que tenemos hasta el 23 de febrero para conseguir que los principales acreedores que en este caso son los bancos lleguen a un acuerdo", lo que impone a los trabajadores "una rebaja del 10% de nuestros salarios".

"Hemos cumplido con nuestra parte del contrato, por lo que ahora exigimos a la empresa compromisos de inversión y de futuro. A los bancos, que asuman el convenio del concurso para el mantenimiento de la actividad y de los 180 puestos de trabajo. Y al gobierno que se comprometa en la búsqueda de soluciones para el futuro de las 180 familias que dependen directamente de Starglass. No queremos aumentar la lista del paro, queremos seguir trabajando que es lo que sabemos hacer", finaliza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres