martes, 23 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanz resalta la labor que realiza Cáritas con los colectivos más desfavorecidos en los IV Premios 'Empresas con Corazón'

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado este jueves en la gala de entrega de los IV Premios 'Empresas con Corazón', organizada por la Fundación Cáritas Chavicar para reconocer el apoyo de empresas e instituciones a su labor sociolaboral y medioambiental.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 20:31

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado este jueves en la gala de entrega de los IV Premios 'Empresas con Corazón', organizada por la Fundación Cáritas Chavicar para reconocer el apoyo de empresas e instituciones a su labor sociolaboral y medioambiental.

Pedro Sanz ha resaltado "el trabajo inestimable que realiza la Fundación Cáritas Chavicar con su apoyo a los colectivos de personas más desavorecidas". También ha elogiado a Cáritas porque "desde su fundación en 1988 se ha convertido en un ejemplo constante de esperanza y optimismo, cooperación y solidaridad". En la actualidad, la Fundación cuenta con 51 trabajadores y 30 voluntarios.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo regional ha felicitado a la empresa Trabajo Social y Servicios (TSYS), a la Agencia Tributaria en La Rioja y a Onda Cero La Rioja, entidades que han destacado por su apoyo y colaboración con la Fundación Cáritas Chavicar y que en esta edición han sido merecedores de los premios 'Empresas con Corazón'.

Finalmente, Pedro Sanz ha recordado la colaboración que año tras año mantiene el Gobierno de La Rioja con la Fundación Cáritas Chavicar y que se regula en el convenio de financiación del programa de Inclusión Social Activa, que la entidad desarrolla en sus centros de Santo Domingo de la Calzada y Calahorra. En concreto, la Consejería de Salud y Servicios Sociales aportó el año pasado la cantidad de 174.511 euros para apoyar a este programa.

En el acto de entrega de los premios de esta edición han participado también el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y el director de Cáritas, Luis Lleida.

CÁRITAS DIOCESANA DE LA RIOJA

Cáritas Diocesana de La Rioja es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1963 cuyo objetivo es responder a las situaciones de pobreza, marginación y exclusión, a través de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social.

Está compuesta por 123 Cáritas Parroquiales, 10 Cáritas Arciprestales y varias Cáritas Interparroquiales, y basada en el voluntariado de hombres y mujeres que ponen su tiempo y dedicación al servicio de los más necesitados.

Cáritas lleva a cabo los siguientes programas en La Rioja: Atención Primaria (da respuesta a necesidades básicas); Personas sin hogar/sin techo/transeúntes/temporeros (servicios de acogida en varias localidades entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo); Inmigrantes (asesoría jurídica general atendida por un voluntario en la sede general y asesoría jurídica para la Rioja Baja) y Centro Educativo de Orientación y Seguimiento para la Inclusión en la Comunidad-CEOSIC (recurso en régimen de alojamiento y centro de día dirigido, principalmente, a reclusos relacionados con el ámbito penitenciario donde reciben una atención integral).

Además, también lleva a cabo: Programa Valvanera (viviendas a disposición temporal de familias con grandes dificultades); Animación Comunitaria (coordinar y acompañar a los grupos de voluntarios en sus procesos de establecimiento, consolidación y crecimiento) y programas de creación implantados en el último curso (talleres parroquiales formativos, huertos sociales, acompañamiento social, atención integral a familias con múltiples necesidades).



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres