martes, 23 de abril de 2024 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

STAR valora la propuesta de la Administración pero "no la aprobará hasta conocer la respuesta a las mejoras solicitadas"

Ante la Oferta de Empleo Público para el ámbito de Servicios Generales presentada por la Administración esta mañana en Mesa Sectorial, STAR valora la propuesta de la Administración, "pero no dará su aprobación hasta conocer la respuesta a las mejoras solicitadas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 17:46

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Ante la Oferta de Empleo Público para el ámbito de Servicios Generales presentada por la Administración esta mañana en Mesa Sectorial, STAR valora la propuesta de la Administración, "pero no dará su aprobación hasta conocer la respuesta a las mejoras solicitadas".

Según informan en un comunicado de prensa, esta mañana se ha reunido la Mesa Sectorial de Servicios Generales y el Comité de Empresa con el objeto de continuar con la negociación de la oferta de empleo público para el 2015 en el ámbito de la Administración General.

Tras la propuesta de la Administración del pasado martes, STAR solicitó a la Dirección General de Función Pública "la convocatoria de concurso de traslados para todas las categorías en las que existen vacantes así como la reclasificación que está recogida en el Acuerdo Convenio 2008-2011".

Por otro lado, "creemos desproporcionada el número de plazas de promoción interna dirigidas a grupos o categorías superiores respecto a la ofrecida en grupos de menor categoría".

En este contexto, STAR ha mantenido en todo momento su postura de que se convoquen todas las plazas posibles dentro de lo permitido por el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Cabe recordar que la propuesta de la Administración ha sido distribuida en 10 plazas de acceso libre para funcionarios (5 para Técnico y 5 para el cuerpo de Gestión de la Administración General), para el personal laboral son 5 plazas para Operario Especializado Retenes, y 2 plazas para Operario en turno de reserva de discapacidad intelectual), así como promoción interna 10 plazas para Técnico y 10 para Gestión de la Administración General y 5 para promocionar de subalterno a auxiliar administrativo.

Respecto a la promoción cruzada son 5 plazas de operario a auxiliar administrativo y 5 plazas de operario a subalterno en promoción horizontal.

Desde el sindicato STAR "valoramos la decisión de la Administración de convocar oferta de empleo público en el ámbito de la Administración General, teniendo en cuenta que la convocatoria de plazas hasta ahora era nula".

Finalmente, indican, "esperamos que esto sea el principio de una postura de la Administración abierta a revalorizar el empleo público en nuestra comunidad y se consiga ajustar la plantilla a las necesidades reales de los servicios de la Administración, dotando a los servicios de personal suficiente para garantizar la calidad de los servicios públicos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres