sábado, 20 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Somos la comunidad de referencia"

Sanz recuerda que La Rioja "es la segunda comunidad con menos paro" entre los jóvenes gracias "a las políticas del PP"

El presidente del PP de La Rioja ha participado en una reunión con jóvenes riojanos en donde han analizado los últimos datos de empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 19:17

El presidente del PP de La Rioja ha participado en una reunión con jóvenes riojanos en donde han analizado los últimos datos de empleo

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha reiterado este viernes que "una de las prioridades del Gobierno" es "la creación de empleo", sobre todo entre la juventud, y "las políticas que estamos llevando a cabo demuestran que en el año 2014, La Rioja ha sido la comunidad en donde más ha bajado el paro".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones minutos antes de mantener un encuentro con jóvenes riojanos en donde se van a analizar los últimos datos de empleo facilitados por el INE y las medidas impulsadas por el PP para generar empleo.

De esta manera, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que, en la actualidad, "somos la comunidad de referencia en el conjunto de España" sobre esta materia y "somos la tercera comunidad en donde menos paro hay". Todo porque "la juventud es una garantía del futuro y de la continuidad del desarrollo de una sociedad" y desde el Gobierno "vamos a continuar apoyándola".

En concreto, ha destacado Sanz, el número de ocupados entre 16 y 24 años ha pasado de 4.800 en 2013 a 5.600 en 2014 y, desde 2011, la tasa de desempleo entre los jóvenes "se ha reducido en más de dos puntos" y es "casi diez puntos inferior a la media nacional".

De acuerdo con los datos de la EPA, Pedro Sanz ha explicado que La Rioja "es la segunda comunidad donde menos paro hay entre los jóvenes después de Navarra". Esto es "fruto de las políticas que estamos llevando a cabo" que se centran "en la formación" y sobre todo "en ayudar a los jóvenes en distintas políticas económicas que permiten mejores oportunidades para la búsqueda de empleo".

El líder del PP de La Rioja ha indicado que dichas políticas, además, se centran en las ayudas en la formación educativa y en las becas, en la congelación de las tasas universitarias y en la formación profesional dual "que es un elemento fundamental y que demuestra que cada vez tiene cada vez más éxito".

A ello se suma, además, "la apuesta por el bilingüismo" o las políticas llevadas a cabo por el cheque joven o las políticas de garantía juvenil".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado también la apuesta por el mundo rural. "Estamos incorporando a jóvenes en el mundo rural y a la agricultura, así en este año 2014, 106 jóvenes se han incorporado a la agricultura" y también "les estamos dando casi 400 hectáreas de viñedos para que tengan más posibilidades".

El acceso a la vivienda, la apuesta por el alquiler, las políticas relacionadas con el carné de conducir y las de ocio y tiempo libre (como campamentos o los autobuses para dirigirse a pueblos durante las fiestas) son otras de las medidas impulsadas por el Partido Popular para contribuir a este fin.

Además, Pedro Sanz ha destacado su apuesta "por los emprendedores". Políticas de juventud que permiten "dar muestra de la reducción del paro en nuestra comunidad autónoma".

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Duque, ha destacado que, durante la reunión de esta tarde, van a participar jóvenes de toda La Rioja en donde se encuentran emprendedores, autónomos y también personas en desempleo. "A los jóvenes nos preocupa el empleo y agradecemos las medidas del Gobierno regional y central para reducirlo".

Todas las medidas del PP "realmente funcionan y dan sus frutos" y por ello los jóvenes "tenemos esperanza".

Este acto, ha proseguido, "también es de escucha y de exposición al diálogo porque el presidente del Gobierno de La Rioja siempre atiende a todo lo que tenemos que decir, nuestras sugerencias y nuestras críticas constructivas". Todas con "la finalidad de mejorar la creación de empleo, que es el principal objetivo de todos".

Pedro Sanz, ha finalizado, "está al lado de los jóvenes" y eso "se demuestra con sus políticas".

En la reunión de este viernes, los jóvenes van a analizar la evolución del empleo en los últimos años y van a conocer en profundidad los últimos datos de La Rioja que son "muy positivos ya que La Rioja es la comunidad en la que más ha bajado el paro". Son "buenos resultados" que hacen que La Rioja "sea un modelo a seguir".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres