jueves, 25 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Conferencia Autonómica del PSOE

Concha Andreu: "Ni una persona fuera de su casa mientras se reestructura su deuda"

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde en la Conferencia Autonómica que el PSOE está celebrando en Valencia, en un debate para definir las propuestas de los socialistas para realizar una transición económica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/1/2015 - 19:44

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde en la Conferencia Autonómica que el PSOE está celebrando en Valencia, en un debate para definir las propuestas de los socialistas para realizar una transición económica.

En el acto ha participado junto a Manuel de la Rocha Vázquez, secretario de Economía, Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis Tudanca, candidato a la presidencia de Castilla y León y José Antonio Carracao, candidato a la Presidencia de Ceuta.

Para Concha Andreu, "los desahucios han mostrado tanto la cara más feroz de la crisis como la insensibilidad de una gestión política incapaz en muchas ocasiones de comprender que su responsabilidad está en impedir que una familia pierda su hogar por carecer de ingresos para abonar el pago de una hipoteca".

La candidata del PSOE ha señalado que "nuestro objetivo es que no se produzca ni un desahucio más de vivienda habitual y, para ello, para evitarlo, debe actuarse a un tiempo y con mucha determinación desde las distintas administraciones".

En lo que respecta a "nuestras responsabilidades de carácter estatal", ya lo hemos formulado con una propuesta de reforma de la legislación hipotecaria para que se conceda a una persona "el mismo trato que a una empresa cuando se declara insolvente"; esto es, "que pueda permanecer en su vivienda mientras renegocia el pago de su deuda". De este modo, con la llamada "segunda oportunidad" se evita el abandono de la vivienda, ha dicho.

Los socialistas, ha propuesto la candidata del PSOE a presidir la Comunidad Autónoma de La Rioja, "nos comprometemos a que no habrá ejecución hipotecaria sin que la administración autonómica haya intermediado para dar una alternativa de alquiler social o procurado una mediación con la entidad financiera para un plan de reestructuración de la deuda".

Además, en el ámbito de la política de vivienda social de las Comunidades Autónomas, "se prohibirá la enajenación de las viviendas sociales a fondos buitres", ha anunciado Concha Andreu.

La candidata socialista también se ha referido en su intervención a un tema que para ella es fundamental, la industrialización en España y en cada una de las CCAA ha de ser "la prioridad con mayúsculas". Si somos sinceros con nosotros mismos, veremos que la industrialización "nunca ha sido en España la principal ocupación de los últimos 30 años", ha dicho. Hay que favorecer "de verdad" la inversión, apoyar la innovación y aumentar el tamaño de las empresas a la vez que apoyamos las empresas pequeñas locales. "Los empleos de más calidad se generan en la industria, por eso este debe ser el objetivo básico de los socialistas".

Otra aportación que ha realizado Concha Andreu ha tenido que ver con la situación que estamos sufriendo entre los jóvenes, "se nos están escapando". En La Rioja ya hemos pormenorizado un Plan de Empleo Juvenil con idea fuerza, "que ningún joven se vea obligado a quedarse en casa, deberán estar o preparándose o trabajando, pero nadie en casa".

La Educación y la investigación son los motores del crecimiento económico, "hay que tender puentes obligatoriamente entre las empresas y la Universidad, entre las empresas y la Formación profesional". El tejido productivo "debe estar directamente relacionado con la educación". La situación en la que nos encontramos demuestra que "en el pasado esta unión no ha sido lo suficientemente estrecha ni eficaz", ha finalizado Concha Andreu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres