viernes, 19 de abril de 2024 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Según una encuesta para Diario La Rioja

El PP riojano revalidaría su mayoría en las elecciones de mayo y Podemos irrumpiría con fuerza en la Cámara regional

Si las elecciones se celebraran hoy, el PSOE podría perder entre tres o cuatro escaños con respecto a su situación actual en la región

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/2/2015 - 19:56

Si las elecciones se celebraran hoy, el PSOE podría perder entre tres o cuatro escaños con respecto a su situación actual en la región

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular revalidaría su mayoría absoluta en el Parlamento de La Rioja si las elecciones autonómicas se celebraran hoy y el partido liderado por Pablo Iglesias 'Podemos' irrumpiría con fuerza en la región y con grupo propio, según se desprende de una encuesta publicada este domingo por Diario La Rioja denominada 'Encuesta de clima social', elaborada por GAD3 para dicho periódico.

De los resultados de la encuesta se desprende que el grupo popular podría obtener entre 17 o 18 escaños, lo que sí supondría una pérdida de dos o tres diputados en el Parlamento regional con respecto a esta legislatura, ya que en la actualidad cuenta con 20.

Por su parte, el PSOE podría obtener en las elecciones autonómicas de mayo entre 7 u 8 escaños, lo que supondría una pérdida de entre 3 y 4 diputados socialistas ya que en estos últimos cuatro años ha contado con 11 representantes en el Hemiciclo y la fuerza que se estrenaría en la Cámara riojana sería Podemos que, según la encuesta, podría obtener entre 5 y 6 escaños.

Por su parte, Izquierda Unida en La Rioja no obtendría representación, al igual que en los últimos años, y el Partido Riojano podría "retener los dos escaños con los que cuenta en la actualidad o perderlos".

La 'Encuesta de Clima Social' elaborada para Diario La Rioja responde a un sondeo confeccionado con las respuestas telefónicas aportadas por mil entrevistados (600 de Logroño) y 400 del resto de la comunidad entre los días 19 y 27 de enero.

Por su parte, y respecto a la valoración de los riojanos ante los líderes políticos de nuestra región, el presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha obtenido, según la encuesta, una nota de 4,5 puntos, la candidata socialista, Concha Andreu, 3,6, el líder del PR+, Miguel González de Legarra, 3,4, el aspirante de IU a la presidencia regional, Diego Mendiola, 3,2 y el líder de UPyD, Emilio Sáez de Guinoa una nota de 3,1.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres