sábado, 20 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inscripciones, del 2 de marzo al 15 de abril

La Gota de Leche acogerá la tercera 'Batalla de bandas' logroñesas los días 7, 8, 14 y 15 de mayo

La Gota de Leche acogerá los días 7, 8, 14 y 15 de mayo la tercera edición de la 'Batalla de bandas', una actividad diseñada por el Ayuntamiento de Logroño, y que esta mañana ha presentado la concejala de Familia y Política Social Paloma Corres.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 12:56

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Gota de Leche acogerá los días 7, 8, 14 y 15 de mayo la tercera edición de la 'Batalla de bandas', una actividad diseñada por el Ayuntamiento de Logroño, y que esta mañana ha presentado la concejala de Familia y Política Social Paloma Corres.

Corres ha recordado que "esta iniciativa surgió hace tres años, después de detectarse una creciente presencia de grupos musicales adolescentes en la ciudad, especialmente en centros en varios Centros de Educación Secundaria".

Entre todas las bandas, "una de ellas, 'INPUT', del Instituto Práxedes Mateo Sagasta, propuso al Ayuntamiento de Logroño la realización de una actividad que permitiese fomentar la participación de estos grupos musicales emergentes".

Esa actividad cristalizó, en concreto, en una 'Batalla de bandas' en La Gota de Leche "que permitiese a los grupos darse a conocer y lo que es más importante, crear un espacio de relación y contacto con otros grupos de adolescentes con inquietudes similares".

LAS BASES.

Corres ha detallado que la tercera 'Batalla de bandas' está dirigida a jóvenes músicos riojanos o residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años, aunque "la participación está abierta a otras edades siempre y cuando al menos el 75% de los componentes del grupo estén dentro de las edades establecidas".

El estilo musical será libre y se deberá disponer de un repertorio "que podrá ser tanto propio como versionado, pero siempre para poder realizar un concierto de veinte minutos de duración". Podrán presentarse tanto solistas como grupos.

Las inscripciones podrán realizarse desde el próximo 2 de marzo hasta el 15 de abril en el servicio de información de La Gota de Leche. El horario del Servicio de Información Infojoven es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El jurado estará compuesto por tres músicos o personas procedentes del ámbito de la gestión y promoción cultural y un representante de la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño. Se valorará entre otras cosas la calidad del repertorio, "especialmente si es en inglés, un aspecto que se introdujo ya el año pasado", y la actuación sobre el escenario.

La entrega de premios tendrá lugar al finalizar los conciertos del día 15 de mayo. Habrá un 'Primer Premio a la Mejor Banda o Solista', que consistirá en hacer un concierto remunerado en San Mateo dentro de la programación del Parrilla Rock 2015.

Además, habrá un Segundo Premio, que consistirá en un concierto en La Gota de Leche en junio dentro del proyecto 'Vasos Comunicantes' y un vale de 200 euros en materiales; y un Tercer Premio, un concierto en La Gota de Leche en septiembre dentro del proyecto 'Vasos Comunicantes' y un vale de 100 euros en materiales. Todos los participantes obtendrán un diploma por participar.

El año pasado, participaron 11 grupos, tres más que en la primera edición de 2013, con un total de 45 músicos, con el grupo 'The casual penguins' como ganadores. Corres ha destacado, además, que asistieron a los conciertos 960 personas, "410 más que en la edición de 2013".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres