viernes, 19 de abril de 2024 09:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con 240 comerciantes

Logrostock 2015 abre sus puertas con el reto de superar visitantes, sobre todo de fuera de Logroño

La 13 edición de la Feria de Oportunidades Logrostock ha abierto sus puertas esta mañana, en El Espolón logroñés, con el reto de superar lso 231.000 visitantes que registró el año pasado, con especial atención a los que provienen de fuera de la ciudad, como ha apuntado esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 12:59

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La 13 edición de la Feria de Oportunidades Logrostock ha abierto sus puertas esta mañana, en El Espolón logroñés, con el reto de superar lso 231.000 visitantes que registró el año pasado, con especial atención a los que provienen de fuera de la ciudad, como ha apuntado esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos.

Ruiz-Alejos ha inaugurado la Feria, junto con el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. Logrostock cuenta este año con la participación de 240 comerciantes, y permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo domingo, en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas.

La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, organiza la Feria, con la financiación de la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y de los propios comercios participantes, que, por primera vez este año, aportan más del 50% de la financiación de la inicaitiva.

En el acto inaugural de la feria, el presidente del Ejecutivo riojano ha hecho hincapié en "el peso destacado que tiene el comercio en la economía riojana, ya que supone el 17,6% del VAB riojano y tiene una cifra de negocio de 3.195,5 millones de euros".

Además, se ha referido a los últimos datos publicados sobre comercio que muestran comportamientos positivos del sector por primera vez desde que comenzó la crisis, "lo que refleja que está aumentado el consumo y se asienta la recuperación económica".

Así, diciembre cerró con un crecimiento interanual del 4,5 y la media en 2014 también ha presentado una evolución positiva, con un crecimiento del 0,7 en el índice general del comercio al por menor (ICM) y del 1% de media en el ICM sin estaciones de servicio".

Pedro Sanz ha señalado que este evento comercial convierte el paseo del Espolón "en un gran escaparate comercial donde adquirir productos que, por su amplia oferta y calidad, han hecho de Logroño una de las ciudades de referencia al hablar de comercio y todo ello con el incentivo de poder hacerlo a un menor coste", ha señalado.

Todo ello, en palabras del presidente riojano, hace de Logrostock "una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico de Logroño". Por otro lado, ha recordado el apoyo que presta el Gobierno riojano al sector comercial, al que este año tiene previsto destinar 3,88 millones de euros a través del Plan para la Competitividad del Comercio riojano.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la "profesionalidad de nuestros comerciantes y la calidad de sus productos" que se muestra en Logrostock, "la feria comercial más grande del norte de España", con la que "se consigue reactivar el consumo, en un momento en que se empieza a notar un aumento de ventas".

Por eso, ha animado "a todos a venir este fin de semana, en el que parece que el tiempo nos va a acompañar, a comprar a El Espolón, que se convierte en un centro comercial abierto para todos". "Apoyar a nuestro comercio es apoyar directamente a la economía de la ciudad", ha apuntado Gamarra, quien ha subrayado la colaboración institucional con la Cámara.

LA FERIA.

Logrostock es la feria de oportunidades más importante del norte de España y un año más se pretende convertir a la capital en un escaparate de la calidad de nuestros comercios y un punto de referencia comercial, con la amplia variedad de productos, fomentando así el desarrollo de la ciudad con su oferta de productos en un entorno lúdico y familiar.

El pasado año, más de 231.000 personas pasaron por la feria, de las que 26.000 eran de fuera de La Rioja y otras 43.000 llegaron desde diversos puntos de la geografía riojana.

La XIII Edición de Logrostock es un evento eminentemente familiar, de modo que mientras los adultos visitan y compran en los stands de comercios, los más pequeños podrán entretenerse en las múltiples actividades lúdicas preparadas por la organización.

A las dos ludotecas que ha dispuesto la organización para niños de entre 3 y 12 años con talleres variados, se suman acciones como atracciones hinchables y degustaciones de palomitas.

El perfil del ciudadano que se acerca a Logrostock es el de una mujer, entre 36 y 45 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia y/o pareja. Los visitantes de Logrostock 2014 otorgaron a la feria una nota de 8,1 sobre 10 y un 63% afirmó que había realizado compras en la última edición de la feria.

DIFUSIÓN DIGITAL.

La página web www.logrostock.es contiene un año más todas las actividades que se irán sucediendo a lo largo de la feria, todas las noticias diarias que ocurran en esta edición y un mapa interactivo donde se pueden visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.

También tiene enlaces a las respectivas páginas de los organizadores: Cámara de Comercio y de los patrocinadores: Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres