martes, 16 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Agradecen "la lealtad" de sus alcaldes

El PP mantiene su "compromiso" con el medio rural para que La Rioja "se desarrolle de forma equilibrada"

Cuevas y Arruga han realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en esta legislatura en la comarca de Cameros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 11:58

Cuevas y Arruga han realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en esta legislatura en la comarca de Cameros

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y la consejera de Administraciones Públicas y Hacienda, Concepción Arruga, han vuelto a mostrar "el compromiso" del partido con los municipios riojanos actuando siempre "desde la responsabilidad" porque La Rioja "tiene que desarrollarse de forma equilibrada y conservar nuestro patrimonio".

Cuevas y Arruga han realizado estas declaraciones tras hacer balance de las actuaciones del PP en la comarca de Cameros, acompañados por representantes de 22 municipios de la zona. En concreto, el secretario general ha indicado que "este compromiso que asumimos" se ve "claramente con las medidas que hemos tomado en esta zona de La Rioja". Municipios "que representan el 1 por ciento de la población de La Rioja" pero que para el PP "son muy importantes", ha recalcado.

Por ello desde el PP "aunque la oposición se olvide de estos pueblos, nosotros seguimos dándoles nuestro apoyo y a pesar de que han sido cuatro años muy difíciles y las cantidades económicas han sido inferiores hemos mantenido nuestras inversiones. Hemos actuado bajo la responsabilidad, algo que no hace el PSOE que se olvida de los ingresos y se gasta lo que no tiene e incluso les deja herencias a las generaciones venideras".

"EJEMPLO DE LEALTAD INSTITUCIONAL" DE LOS ALCALDES

Ante la situación de crisis de los últimos años, Cuevas ha querido agradecer "el ejemplo de lealtad institucional" que han mostrado los alcaldes de esta comarca "que han sostenido el déficit". Finalmente, ha destacado "vamos a seguir comprometidos con el medio rural para mantener la conservación de toda La Rioja".

Por su parte, Concepción Arruga, ha querido secundar las palabras de Carlos Cuevas indicando que los alcaldes de estos municipios son "el alma del partido y la llave de cada pueblo, algo que da verdadero valor a la política".

Estos municipios "han tenido la mayor inversión en relación con su población" en una época "que ha sido la más dura de toda la democracia". Aún así se han realizado inversiones dirigidas al medio ambiente, obras públicas, carreteras, servicios sociales, sanidad y apoyo a mancomunidades, entre otras.

Entre dichas actuaciones, la consejera ha recordado la Oficina del SAC de Torrecilla en Cameros que "en 10 años ha recibido más de 50.000 consultas" y que permite "un contacto directo con el Gobierno regional". Todo "para hacer más fácil la vida a los ciudadanos de estas localidades". A ello se suma "la incorporación a las nuevas tecnologías".

Se trata de "mantener la esencia de nuestra región" que son "los pueblos de La Rioja" y para ellos el PP quiere "mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos para que cuenten con unos servicios acordes a la sociedad en la que vivimos".

Para ello "la coordinación y el apoyo es fundamental" porque sin estos pueblos "nosotros no hacemos nada". "Contando y sumando hechos conseguiremos tener un país modélico en calidad de vida y permitirá que todos vivamos en un territorio cohesionado", ha finalizado.

Cabe destacar que entre algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno del PP en esta zona de La Rioja se encuentran la reurbanización de calles en Ajamil o en Pinillos, o el convenio para las obras de la reforma del edificio para realizar un albergue en Gallinero de Cameros.

Además, el nuevo edificio de usos múltiples en Laguna de Cameros, para lo que el Gobierno regional ha aportado más de 545.000 euros, la vigilancia de los espacios naturales, con 10 vehículos todoterreno para optimizar el trabajo de la guardia forestal, el mantenimiento de la reserva de la biosfera en Hornillos, la conservación del medio natural de Jalón de Cameros, la rehabilitación de las Cuevas de Ortigosa de Cameros, la mejora de la movilidad en Muro en Cameros, o la inversión de más de 580.000 euros en la depuradora de Lumbreras son otras de las actuaciones llevadas a cabo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres