sábado, 20 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocupará el último puesto

Alberto Garzón cerrará la lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Cenicero (La Rioja) como "gesto simbólico"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, formará parte de la candidatura de su partido a la Alcaldía de Cenicero (La Rioja), su pueblo natal, de cara a las elecciones del 24 de mayo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/4/2015 - 19:24

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, formará parte de la candidatura de su partido a la Alcaldía de Cenicero (La Rioja), su pueblo natal, de cara a las elecciones del 24 de mayo.

Según ha reconocido el propio Garzón en su cuenta oficial de Twitter, el también diputado cerrará "de forma simbólica" la candidatura ya que es su deseo apoyar a esta formación política en su pueblo natal.

De esta manera, el diputado de IU acepta el ofrecimiento de ir en la lista de IU por el pequeño pueblo donde nació y pasó parte de su infancia antes de trasladarse con su familia a Málaga.

Garzón, que nació en Cenicero el 9 de octubre de 1985, acepta así el ofrecimiento que le han realizado para figurar de forma simbólica en el último puesto de la lista de IU de este pequeño pueblo riojano.

Se da la circunstancia de que quien figura al frente de la candidatura para la Alcaldía es Ana Bruna Gomes de Castro, una joven que cumplió 18 años el pasado mes de septiembre y, posiblemente, puede ser la candidata más joven del Estado de cara a estos comicios, a falta de conocerse todas las listas.

Gomes de Castro, de ascendencia brasileña, llegó a España con dos años y en la actualidad estudia Bachillerato de Artes Escénicas. La joven compagina sus estudios con la militancia en la asamblea de estudiantes y trabajos de hostelería los fines de semana.

Alberto Garzón, por su parte, que tenía 26 años cuando fue elegido en 2011 diputado de Izquierda Unida por Málaga, se felicita por la "nutrida cantera de jóvenes bien preparados y con un notable compromiso político" de la que dispone esta formación, "lo que en definitiva es una garantía para el futuro de la izquierda" en nuestro país.

Sobre su presencia en la candidatura municipal de IU en Cenicero, donde también pasó parte de su infancia antes de trasladarse con su familia a Málaga, Garzón señala que es "una mezcla lo que supone una cuestión muy emotiva y mi deseo de apoyar a Izquierda Unida en el pueblo donde nací".

El dirigente federal de IU explica que "aún mantengo unos vínculos personales muy fuertes con este municipio riojano, donde regreso cada vez que tengo ocasión para pasar periodos de vacaciones y ver a la gente con la que guardo el contacto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres