jueves, 25 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Comité Electoral del PP aprueba las candidaturas para los Parlamentos autonómicos de La Rioja y Murcia

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado este lunes las candidaturas del partido a los Parlamentos Autonómicos de La Rioja y Murcia, que encabezarán, respectivamente, Pedro Sanz y Pedro Antonio Sánchez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 19:40

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado este lunes las candidaturas del partido a los Parlamentos Autonómicos de La Rioja y Murcia, que encabezarán, respectivamente, Pedro Sanz y Pedro Antonio Sánchez.

El órgano presidido por Alicia Sánchez-Camacho ha aprobado por unanimidad las propuestas remitidas por los Comités Electorales Regionales sobre la lista encabezada por Pedro Sanz --actual presidente del Gobierno y en el cargo desde 1995 -y la de Pedro Antonio Sánchez.

Asimismo, en la reunión de este lunes también se han aprobado por unanimidad las propuestas de los Comités Electorales correspondientes a las ciudades de Murcia, A Coruña y Lugo.

El pasado viernes, el Comité Electoral del PP ya dio luz verde a las listas encabezadas por Luisa Fernanda Rudi en Aragón, la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha y José Ramón Bauzá en Baleares. Previamente, en la reunión del martes, se acordaron las listas electorales al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que encabezan Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes respectivamente, así como las de Cantabria, Comunidad Valenciana o Castilla y León.

LO QUE DICEN LOS ESTATUTOS

Según establece el artículo 49 de los Estatutos del PP, el Comité Electoral Nacional "elabora y aprueba la candidatura del Partido al Parlamento Europeo, aprueba las candidaturas a presentar en las elecciones legislativas y autonómicas y en las municipales de capitales de provincia, designa a los candidatos a las Presidencias de los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, Presidencias de las Diputaciones, Alcaldías de las capitales de provincias, y ratifica los candidatos a Senadores por las CCAA que designen los Comités Electorales Regionales. Podrá delegar sus competencias en los Comités Regionales, previa conformidad del presidente nacional".

A lo largo del mes de febrero y marzo, 'Génova' ha ido dando luz verde a sus candidatos a las Presidencias de las 13 comunidades que concurren a las urnas el 24 de mayo. Esos cabeza de cartel fueron presentados públicamente en una convención autonómica que clausuró Mariano Rajoy en el Palacio de Congresos de Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres