martes, 16 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Calahorra

Los diseñadores, Cristóbal Balenciaga y Elio Berhanyer, unidos por la IV Pasarela 'Ciudad de la Verdura'

La IV Pasarela 'Ciudad de la Verdura' ha vuelto a sorprender por su originalidad y creatividad. La carpa del Silo ha acogido esta tarde el único desfile de moda de trajes confeccionados con verduras del mundo, que ha presidido el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y ha tenido como padrino de lujo al modisto, Elio Berhanyer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 21:04

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La IV Pasarela 'Ciudad de la Verdura' ha vuelto a sorprender por su originalidad y creatividad. La carpa del Silo ha acogido esta tarde el único desfile de moda de trajes confeccionados con verduras del mundo, que ha presidido el alcalde, Luis Martínez-Portillo, y ha tenido como padrino de lujo al modisto, Elio Berhanyer.

La nueva edición de la pasarela ha rendido un homenaje al diseñador Cristóbal Balenciaga. Dieciocho modelos han exhibido dieciocho reproducciones de los años 50 y 60 del maestro vasco de la moda. Nueve vestidos de cóctel y nueve de noche.

Para ello, los alumnos de segundo curso del Grado de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han empleado 500 pimientos secos, 22 manojos de puerros, 120 zanahorias, 110 tomares cherry, 10 coliflores y 10 romanescús, 15 kilos de lombardas, 17 kilos de ajos, 7 kilos de guisantes, 7 kilos de brócolis, 4 kilos de berenjenas, 10 kilos de cebolla morada, entre otros alimentos.

Todas estas verduras y hortalizas de la huerta de Calahorra han dado forma a nueve magníficos vestidos de cóctel y nueve vestidos de noche, fieles al estilo elegante del maestro Balenciaga.

Una colección singular, llena de ingenio y arte, que ha gustado mucho a las más de ochocientas personas que han asistido al desfile, entre las que se encontraban la directora general de Turismo, Mónica Figuerola; varios concejales del equipo de gobierno municipal; la directora de la Esdir, Irene de Juan; la directora del Centro de Formación profesional "La Planilla", Mª Luis Rica, y numerosas blogueras de moda.

El calzado de las modelos ha sido cedido por la marca calagurritana Bambas Victoria, que se han personalizado para el desfile, y el maquillaje y la peluquería han corrido a cargo de las alumnas de Técnico en Peluquería y Estética del Centro de Formación profesional 'La Planilla' de Calahorra.

En Calahorra la verdura está más de moda que nunca. No sólo se cultiva y se come, sino que también viste como ha quedado evidente en la IV Pasarela 'Ciudad de la Verdura', decorada con coliflores.

ELIO BERHANYER, PADRINO DE LA IV PASARELA 'CIUDAD DE LA VERDURA'

La IV Pasarela 'Ciudad de la Verdura' ha tenido un invitado de honor, el diseñador cordobés Elio Berhanyer. Decano de los diseñadores españoles en activo y uno de los grandes representantes de la moda de España en el mundo. Es el creador de moda de España más importantes del siglo junto al gran maestro Cristóbal Balenciaga, inspirador del desfile de este año.

El alcalde, Luis Martínez-Portillo, le ha entregado la 'Coliflor de plata' al inicio del desfile para distinguirle como padrino del desfile.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres