martes, 23 de abril de 2024 22:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se sitúa en los 11.843 euros

El precio de los vehículos de ocasión en La Rioja cae un 1,8 por ciento en el mes de marzo

El precio de los vehículos de ocasión en La Rioja descendió el 1,8 por ciento en el mes de marzo, situándose en los 11.843 euros, dato que contrasta con el crecimiento del 4,7 por ciento en el conjunto nacional (13.230 euros).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 20:01

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El precio de los vehículos de ocasión en La Rioja descendió el 1,8 por ciento en el mes de marzo, situándose en los 11.843 euros, dato que contrasta con el crecimiento del 4,7 por ciento en el conjunto nacional (13.230 euros).

La Rioja es, junto con Andalucía, la excepción de un mercado que en líneas generales mantiene el alza de precios vista a lo largo de 2014 y que prosigue en el primer trimestre de 2015, según recoge el 'Observatorio europeo de precios', elaborado por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24.

Esta subida de precios a nivel nacional sigue respondiendo al aumento general de la demanda de VO, que creció un 14,7 por ciento en el primer trimestre, pero, sobre todo, al aumento de las ventas de seminuevos, que, según los datos de Ganvam, se dispararon un 25,4 por ciento en este periodo, contribuyendo a presionar el precio medio al alza.

De esta forma, se está produciendo un cambio de tendencia y los vehículos más jóvenes, junto con los 'adolescentes', de entre tres y cinco años (+39,9 por ciento hasta marzo), son los segmentos que empiezan a despuntar ganando terreno a los de más de diez años que, caracterizados por su bajo precio y facilidad de pago al contado, desaceleran su crecimiento (+11,7 por ciento hasta marzo).

En palabras del director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el aumento de la oferta de usados jóvenes está contribuyendo a que la demanda también se interese cada vez más por estos modelos, lo que sienta las bases para ir mejorando un mercado cuyo crecimiento es un reflejo de la mejoría del sector y de la economía en general".

PANORAMA AUTONÓMICO

La evolución de los precios en el mercado de VO durante el mes de marzo deparó crecimientos en todas las comunidades autónomas, salvo La Rioja y Andalucía. Por tanto, comprar hoy un VO resulta un poco menos económico que hace un año.

Las comunidades donde más se encareció el precio en marzo fueron Asturias, Cataluña, Extremadura, Murcia y Navarra. En todas ellas, los precios se incrementaron entre el 9 y el 9,5 por ciento. Otra autonomía más, Comunidad Valenciana, se acercó mucho a esas cifras, un 8,9 por ciento de subida.

Por su parte, Canarias se mantiene como la comunidad donde resulta más caro comprar un vehículo de segunda mano, con 14.995 euros. Ninguna otra autonomía supera la barrera psicológica de los 14.000 euros. Castilla y León, que sí superaba este listón en febrero, descendió en marzo hasta los 13.961 euros, aunque esta cifra es el 4,2 por ciento más elevada que hace un año.

Por el contrario, Extremadura es el mercado donde los precios de un vehículo de ocasión son más asequibles, por debajo de la barrera de los 11.000 euros, en concreto 10.824 euros, aunque precisamente esta autonomía es una de las cinco donde más se han encarecido los importes, un 9,5 por ciento, tal como recoge la plataforma experta en VO.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres