jueves, 25 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Homenajeará a Pedro Delgado

Más de 600 participantes de 16 países participarán en la prueba ciclista 'Eroica Hispania' en Cenicero

Bodegas Riojanas y Marqués de Cáceres han creado dos botellas de vino edición 'Eroica Hispania' y Santini ha diseñado un maillot conmemorativo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 14:31

Bodegas Riojanas y Marqués de Cáceres han creado dos botellas de vino edición 'Eroica Hispania' y Santini ha diseñado un maillot conmemorativo

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha presentado este viernes las novedades en torno a la prueba ciclista internacional 'Eroica Hispania' que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en Cenicero y en la que van a participar más de 600 personas de 16 nacionalidades diferentes.

En el acto ha estado acompañado del alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, el director de la 'Eroica Hispania', Miguel Silvestre, y los representantes de Bodegas Riojanas y Marqués de Cáceres, Santi Frías y Santos Ruiz respectivamente.

Emilio del Río ha incidido en "la oportunidad que supone que La Rioja sea la próxima sede de esta prueba que es mucho más que un acontecimiento deportivo de primer nivel, ya que se ha convertido en un movimiento ciclista revolucionario".

Además, "es un evento turístico muy importante, que consigue atraer a miles de aficionados, provenientes de los cinco continentes, que podrán conocer y disfrutar de la gastronomía y de los atractivos recursos paisajísticos, culturales y etnográficos de la zona". "Este evento capta la atención de los medios de comunicación a nivel mundial", ha añadido Del Río.

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado la acertada elección de Pedro Delgado como homenajeado de esta prueba "lo que nos permitirá contar con la presencia en nuestra región de uno de los ciclistas más importantes que ha tenido España y que tantas alegrías ha dado a todos los aficionados con sus victoria en el Tour de Francia y en la Vuelta a España". "Un lujo y un placer que 'Perico' disfrute de esta experiencia en nuestra región", ha añadido.

Además, Emilio del Río ha agradecido a Santini el diseño del maillot conmemorativo de esta prueba y, por supuesto, a Bodegas Riojanas y Marqués de Cáceres por las dos botellas de vino edición 'L'Eroica Hispania' "una muestra del excelente maridaje del vino y de la cultura del deporte'.

"Sin duda este movimiento ciclista supone recuperar las auténticas raíces de este deporte, su esencia. Significa recuperar el placer de recorrer largos caminos disfrutando del paisaje, del ambiente y de los productos de la tierra. Un evento internacional singular donde cultura, patrimonio, tradición, vino, gastronomía, naturaleza y deporte se aúnan", ha concluido Emilio del Río.

El consejero de Presidencia y Justicia ha señalado que como el objetivo es convertir 'Eroica Hispania' en un evento que pueda disfrutar todo el mundo y que el espíritu de este evento llegue a todos, se han organizado diferentes actividades lúdicas y se acondicionará una zona Expo donde se contará con más de 14 expositores, donde se podrán adquirir todo tipo de artículos de época.

Asimismo, hay que destacar que uno de los pintores más famosos del mundo del ciclismo, Miguel Soro, expondrá su obra del 4 al 7 de junio en la nueva vinotera de Bodegas Riojanas en Cenicero.

Además, Emilio del Río ha indicado que "esta prueba única supone rescatar los verdaderos valores que están intrínsecos al deporte, como es el afán de superación, el espíritu de sacrificio y ardua dedicación que, sin duda, nos sirve de ejemplo para toda la sociedad". Pero es que también "supone promover un estilo de vida sostenible, y un ciclismo, auténtico y apasionado" ha apuntado.

L'EROICA LLEGA A ESPAÑA

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado que La Rioja, y más concretamente, el municipio de Cenicero, ha sido elegido como ubicación de este acontecimiento deportivo por su gran similitud, en cuanto a la cultura del vino y a su irrepetible paisaje, con Gaiole in Chianti (Italia), en la región de la Toscana, que fue la primera sede en la que se celebró L'Eroica en 1997. Con posterioridad, a partir de 2013, se empezó a celebrar en Monte Fuji en Japón, y en 2014, en Bekawell en Inglaterra.

Se han creado tres recorridos de diferente dificultad, de 42, 95 o 211 kilómetros y, en cualquiera de los tres casos, la única regla que se establece es la de competir con bicicletas anteriores a 1987.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres