sábado, 20 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comerciantes y vecinos de Tirso de Molina tachan de "punto negro de accidentes y atropellos" la nueva rotonda de la zona

Los comerciantes y vecinos de la calle Tirso de Molina consideran que la ejecución de la rotonda está siendo "improvisada y modificada por intereses particulares no llevando a cabo ni respetando el proyecto adjudicado y el acuerdo del pleno, donde se aprobaron estas obras".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2015 - 14:22

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes y vecinos de la calle Tirso de Molina consideran que la ejecución de la rotonda está siendo "improvisada y modificada por intereses particulares no llevando a cabo ni respetando el proyecto adjudicado y el acuerdo del pleno, donde se aprobaron estas obras".

Así, según explican en un comunicado de prensa, a día de hoy se han modificado pasos de peatones, "introduciéndolos en la rotonda" y "a menos de 5 metros de la salida de la misma". En este sentido, recuerdan que la rotonda enlaza con la N-232 y con la LO-20 mientras que "los ceda al paso de incorporación están prácticamente dentro de la rotonda o interrumpen la salida de la misma, por lo que podrán colapsar la rotonda de Avda. de Lobete, lo cual unido a la no ampliación del tablero del puente ocasionará atascos y atropellos".

En otro orden de asuntos, desde hace unos días, "se retiraron todos los contenedores de la calle, teniendo los vecinos que llevar las basuras a más de 800 m, ante esto, se han solicitado contenedores móviles, y han sido denegados por el Ayuntamiento, además, se ha solicitado una mejora de la iluminación de la calle con la limpieza de las farolas y se nos ha denegado por falta de personal".

Para terminar de convertir "en gueto" la zona, "había que aislarla, y el Ayuntamiento lo ha realizado, impide el acceso por coche, lo cual impide que los ciudadanos puedan acudir a las empresas o incluso a las viviendas, y lo que iba a ser un corte d dos días al tráfico rodado de 2 días, vaya a ser de 4 semanas".

En cuanto otra de las promesas del Ayuntamiento, de comunicarlo con la línea de autobuses nº 10, con paradas en el nº6 y nº3 (ida y vuelta), "modificando por intereses que desconocemos, y colocando las paradas en el número 13, parada donde los vecinos de la calle no van a acudir, por su lejanía y en el nº12, en la puerta de una guardería, lo cual entendemos que es un despropósito, y deben respetar los proyectos y compromisos".

Desde los vecinos y comerciantes "entendemos que las actuaciones y modificaciones son una tomadura de pelo, y exigimos al Ayuntamiento de Logroño, que respete los proyectos originales, deje de engañar a los mismos o en su caso, no les haga perder el tiempo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres