viernes, 19 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP dice que el Ayuntamiento "ha cedido a la oposición la presidencia de comisiones informativas"

El Equipo de Gobierno Municipal ha afirmado, a través de un comunicado, que "ha cedido a la oposición la presidencia de comisiones informativas, desde las que pueden conocer en profundidad todos los asuntos municipales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 18:42


LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Gobierno Municipal ha afirmado, a través de un comunicado, que "ha cedido a la oposición la presidencia de comisiones informativas, desde las que pueden conocer en profundidad todos los asuntos municipales".

Han indicado que afrontan esta nueva Legislatura "con voluntad de diálogo y de intentar llegar a consensos con el resto de fuerzas políticas representadas en el Consistorio". Un diálogo que "está íntimamente ligado al concepto de transparencia".

Y en base a este modelo de gobierno ha tomado diversas decisiones, una de ellas el ceder la presidencia de comisiones informativas a los distintos grupos. Así, el Partido Socialista presidirá dos; Ciudadanos, una; y Cambia Logroño, otra. Al Partido Riojano también se le ha ofrecido la posibilidad de presidir otra pero su portavoz ha rechazado la propuesta.

Desde la presidencia y participación en estas comisiones, los representantes de la oposición "tendrán acceso a todos los datos de los asuntos y expedientes". Podrán requerir toda la información de los concejales del Gobierno y, por tanto, conocerán profundamente todas las cuestiones de índole municipal.

Respecto a su participación en la Junta de Gobierno, consideramos que ese órgano es, como su propio nombre indica, de Gobierno; es decir, "sólo deben formar parte de ella los concejales con responsabilidades ejecutivas". "No mermándose por ello ni la transparencia ni el derecho a la información, como hemos demostrado al ceder la presidencia de las comisiones", han señalado.

Por otra parte, y en relación a la solicitud que también han hecho pública esta mañana todos los grupos de la oposición en bloque de formar parte del Consejo de Administración de Logroño Deporte, recomendarles a los que son nuevos en la Corporación que hablen con la portavoz del Partido Socialista. Beatriz Arraiz podrá explicarles "porqué su grupo decidió en 2008 cambiar los estatutos de esta sociedad deportiva para que únicamente estuviera en ella el Gobierno".

Por si Arraiz no lo recuerda, "mencionaremos que en abril de aquel año los socialistas decían que ya era momento de que Logroño Deporte funcionara como una verdadera sociedad anónima y que en su órgano de dirección únicamente tenían que estar los concejales de Gobierno". Es decir, "dejaron fuera al único partido que aquel entonces estaba en la oposición y que, al igual que ahora, era la lista más votada por los ciudadanos".

Desde el inicio de esta Legislatura se está manteniendo un calendario de reuniones donde se está dialogando y acordando diferentes asuntos como las asignaciones y recursos de los grupos municipales o como la representación en diversos órganos municipales y también organismos externos. Es en el seno de estas reuniones "donde nos parece que se deben tratar aspectos como éstos". "No entendemos por tanto la actitud de la oposición y las declaraciones que hacen en ruedas de prensa cuando son conscientes, y así lo reconocen en privado, que se están atendiendo sus peticiones", han concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres