jueves, 25 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez Herrainz: "No estaré satisfecho hasta que el PR+ vuelva al Gobierno de La Rioja"

El recién elegido presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha asegurado durante su primer discurso tras ser nombrado en el cargo que, desde estos momentos, "no me sentiré satisfecho hasta que el PR+ vuelva al Gobierno de La Rioja y a defender los intereses de los riojanos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2015 - 14:04


LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El recién elegido presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha asegurado durante su primer discurso tras ser nombrado en el cargo que, desde estos momentos, "no me sentiré satisfecho hasta que el PR+ vuelva al Gobierno de La Rioja y a defender los intereses de los riojanos".

Gómez Herrainz ha resultado elegido este sábado como nuevo presidente del Partido Riojano con el 90,1 por ciento de los votos tras un congreso celebrado en la ESDIR. Por su parte, y en la misma candidatura, se ha proclamado también a Sara San Juan como secretaria general y a Montserrat Bañares como vicepresidenta.

"NUEVO PROYECTO POLÍTICO Y NUEVA ETAPA"

De esta manera, Fernando Gómez asume a partir de hoy "un nuevo proyecto político" con el que se va a "demostrar que el PR+ tiene futuro" y que se basará en unos principios sólidos para encarar ese futuro: "honestidad, transparencia, mantener el foco en las personas y la defensa de los intereses riojanos".

Así, ha defendido, "a pesar de que soy consciente de que este partido tiene que asumir y afrontar un futuro complicado en el que los paradigmas y las formas de entender la política han cambiado, presento un proyecto político y un equipo que sé que se va adaptar al nuevo entorno".

Por todo ello, "hoy es un gran día, tanto para mí como para el partido porque entre todos nos vamos a dejar la piel para sacar este proyecto adelante".

A partir de hoy, "abrimos una nueva etapa que se basará en la esencia y las raíces del PR+ pero también afrontamos una nueva época renovada, ilusionada y con compromiso para sacar adelante el futuro del PR+".

EL PR+ "ES LO QUE NECESITA LA RIOJA"

Todo porque el PR+ "tiene un papel fundamental en el futuro de La Rioja porque nosotros somos lo que necesita esta región". Así, afrontamos un proyecto "con compromiso, con ilusión y con energía" y juntos "sumando siempre" sabremos "resolver las necesidades de gestión y organización de este proyecto de futuro".

Con respecto a sus cuatro focos fundamentales, Gómez ha reseñado que la honestidad es "un valor que tengo desde pequeño y ahora lo mantengo más que nunca porque en el entorno político actual no podemos defender los intereses personales por encima de los de la región".

Además sobre la "transparencia", ha señalado, desde el PR+ "daremos explicaciones de todo lo que hagamos" y "nos vamos a abrir más que nunca a la sociedad" consiguiendo "que nuestras paredes terminen siendo de cristal".

Por su parte, desde su nuevo proyecto, Gómez ha señalado que "pondremos el foco en las personas". Por ello "estaremos a su lado y asumiremos la resolución de sus problemas" para conseguir que "los riojanos tengan un nivel de vida mejor que se note en el empleo, en la justicia social, en la igualdad, en la solidaridad, en la sanidad pública, en la actividad empresarial, en la investigación y hacer que todas estas mejoras sean una realidad para el futuro de La Rioja".

Como último punto, Gómez ha avalado la necesidad de "defender los intereses de La Rioja" porque, como ha recordado, "ésta es nuestra razón de ser, somos el partido de los riojanos y por ellos vamos a luchar por sus intereses, porque no somos cautivos de nadie y vamos a defender La Rioja porque no tenemos ataduras".

Así, ha sentenciado, "las decisiones de La Rioja se van a tomar aquí, no en Madrid" porque "nosotros no tenemos que estar al servicio de otros acuerdos que no sean beneficiosos para La Rioja".

RENOVAR EL PARTIDO

Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación, Fernando Gómez ha asegurado que a partir de ahora el objetivo del PR+ va a ser "renovar el partido, volverlo a lanzar e impulsar y conseguir que los riojanos vuelvan a tener un referente y una organización que pueda defender sus intereses".

Todo con un nuevo proyecto político porque "aunque el pasado es una referencia, yo soy una persona de futuro y tengo un proyecto para ello". Finalmente y con respecto a los resultados de su elección ha destacado sentirse satisfecho por el apoyo de sus compañeros.

GONZÁLEZ DE LEGARRA: "EL PR+ TIENE UN FUTURO PROMETEDOR"

Finalmente, el anterior presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha querido felicitar a Gómez Herrainz y, a nivel personal, ha asegurado estar viviendo "unos momentos muy emocionantes" pero al mismo tiempo "me siento orgulloso y realmente contento con la nueva dirección que ha salido de este congreso y el respaldo que ha obtenido" porque así se demuestra "que el futuro del PR+ es prometedor".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres