viernes, 19 de abril de 2024 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UNIR y la Organización Mundial del Turismo firman un acuerdo de colaboración

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborarán en la ejecución de proyectos de interés mutuo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 14:12


LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborarán en la ejecución de proyectos de interés mutuo.

Entre los objetivos de este acuerdo se encuentran la investigación, el intercambio de conocimiento y la colaboración en proyectos del márketing experiencial y el turismo enológico, en lo que la universidad aporta, sin duda, valor.

En la firma del acuerdo, suscrito por Taleb Rifai, secretario general de la OMT, y José María Vázquez, rector de UNIR, han estado presentes también, por parte de la OMT: Carlos Vogeler, director ejecutivo de la Relaciones Institucionales; Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados y por parte de UNIR: Mariano Vivancos, secretario general; Trinidad Cortés, directora del Área de Empresa y Turismo; María Galmés, directora del Área de Marketing y Comunicación.

Taleb Rifai ha dado la bienvenida a UNIR al Programa de Miembros Afiliados y ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, así como su interés por conocer de primera mano los proyectos y el funcionamiento de la universidad. Ha destacado, además, las grandes posibilidades de esta colaboración "el acuerdo será tan bueno como el uso que le demos" y ha concretado, la organización y celebración de eventos conjuntos.

Otras propuestas han sido tanto la acogida de estudiantes en prácticas como las estancias de investigación del profesorado de UNIR en la sede de la OMT. Igualmente, se abre el fondo bibliográfico y documental de la OMT para la labor docente e investigadora.

Por su parte, el rector ha destacado la importancia de establecer acuerdos similares que impulsan la formación turística en UNIR, que cuenta con una joven titulación en esta materia. Se pretende difundir este acuerdo a los profesionales de esta área, especialmente en Iberoamérica de donde procede el 15 por ciento de los alumnos de UNIR.

Lo primero que se abordará será la realización de un estudio conjunto sobre turismo enológico, un proyecto con una proyección importante. Tal y como señala José María Vázquez: "La Rioja es una comunidad turística con un gran patrimonio no sólo cultural sino también enoturístico". "Incrementar este convenio con algunos proyectos en este campo, donde se pueda llevar a cabo algún proyecto de investigación en este ámbito es otro de los objetivos".

Durante las próximas semanas se iniciarán los primeros pasos de esta colaboración.

SOBRE UNIR

Cien por cien online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) se caracteriza por tener un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente.

El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

La OMT es un organismo especializado de las Naciones Unidas y la principal organización internacional pública en el ámbito del turismo, y que está integrada por 162 países y territorios, así como por más de 450 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres