viernes, 19 de abril de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jornada 'Think Asia, Think Hong Kong' en Logroño para analizar las oportunidades que esta zona ofrece a las empresas

Por su economía dinámica, su mezcla de talento internacional y su proximidad a la China continental, Hong Kong es considerada por muchos una de las ciudades con más potencial de toda Asia. Ahora, además, se está consolidando como una capital turística de referencia para el público asiático.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2015 - 18:44


LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

Por su economía dinámica, su mezcla de talento internacional y su proximidad a la China continental, Hong Kong es considerada por muchos una de las ciudades con más potencial de toda Asia. Ahora, además, se está consolidando como una capital turística de referencia para el público asiático.

Con una población de 7 millones de habitantes, la zona recibió 60,8 millones de visitantes en 2014. De estos, 47,2 millones, un 77% del total, procedían de China continental, un incremento del 16% respecto al año anterior.

Este escenario presenta muchas oportunidades, especialmente para las empresas de consumo. Los turistas y viajeros asiáticos creen que los productos y servicios que se ofrecen en Hong Kong son de mejor calidad y estilo que los que pueden obtener en el continente. Esta situación puede ofrecer mucho valor a aquellas empresas de todo el mundo que quieren crecer y acceder al mercado chino.

Considerada la economía más libre del mundo, Hong Kong es el entorno ideal para hacer negocios, con un entorno y una legislación que potencia que trabajadores y empresas de todo el mundo puedan establecerse y crecer en territorio hongkonita.

Con el objetivo de explicar esta situación y las oportunidades que puede ofrecer Hong Kong, el próximo martes, 21 de julio, el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) organiza junto a Federación de Empresarios de La Rioja el seminario 'Think Asia, Think Hong Kong' en Logroño.

El acto contará con la participación de Eduardo Fernández, secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja, y María Eugenia Fuentes, delegada territorial de ICEX en Logroño.

Entre los ponentes, Virginia Seoane, de 'Hong Kong Trade Development Council (HKTDC)', experta en la región, explicará todo lo que Hong Kong puede ofrecer a las empresas.

Por otra parte, Carlos Martínez, director de eventos y media en Perspectiva Asia Ltd., hablará de las oportunidades que empresas de La Rioja pueden tener tanto en Hong Kong como en China, poniendo especial énfasis en el sector del vino.

Finalmente, Judith Padròs, de People and Projects Ltd., y Álvaro Hernández- Puértolas, socio de Net Craman Abogados, explicarán los aspectos más prácticos de la operativa entre España y Hong Kong.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres