miércoles, 17 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT exige al Ejecutivo regional que tome "medidas inmediatas" en la Residencia de Mayores de Lardero

La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha instado este martes a los nuevos consejeros de Servicios Sociales y de Administración Pública "a abordar el problema que están sufriendo los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores de Lardero y adoptar medidas, de una vez por todas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 14:15


LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de UGT de La Rioja ha instado este martes a los nuevos consejeros de Servicios Sociales y de Administración Pública "a abordar el problema que están sufriendo los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores de Lardero y adoptar medidas, de una vez por todas".

Como señala el sindicato en una nota, "debido a la total desidia de la Administración durante los últimos meses, los trabajadores de la Residencia continúan sufriendo episodios de violencia cada vez más graves, traducidos en insultos y vejaciones que están desembocando incluso en golpes y agresiones físicas".

UGT considera que "estos hechos obedecen a un ingreso erróneo de alguno de estos residentes que deberían contar con atención psiquiátrica especializada, y por ello ser reubicados en otros centros más adecuados o destinar a este centro personal especializado en este tipo de patologías".

Pero además, "estas agresiones no sólo están dirigidas a los trabajadores, sino que otros residentes también están siendo víctimas de episodios violentos, por lo que la calidad asistencial se ve claramente mermada sin que los trabajadores del centro puedan evitarlo".

"Todo ello ha sido puesto en conocimiento de la Administración desde principios del mes de junio sin que se haya actuado al respecto de ningún modo; igualmente, estos episodios de violencia están reflejados en los partes diarios de trabajo desde hace más de seis meses", dicen desde la central sindical.

De modo que la Federación de Servicios Públicos de UGT "ha vuelto a poner en conocimiento de la Dirección General de Función Pública la situación" y advierte de que, "de no tener una pronta respuesta, denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo".

FSP-UGT cree que "la Consejería de Administraciones Públicas debe velar por la integridad física y psicológica de los trabajadores del centro y, por su parte, la Consejería de Servicios Sociales debe adoptar medidas dirigidas a una mejor atención de estos residentes y a garantizar una calidad asistencial óptima".

Por ello, instan "a la adopción de medidas coordinadas entre las dos Consejerías y adoptadas de manera urgente para evitar ni una sola agresión más".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres