viernes, 19 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cambia Logroño llevará a pleno que Logroño se una a la Red de Municipios de Protección Animal

Cambia Logroño llevará al pleno del Ayuntamiento de la capital riojana que esta ciudad se una a la Red de Municipios de Protección Animal diseñada como una estrategia conjunta para la protección animal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2015 - 12:18


LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Cambia Logroño llevará al pleno del Ayuntamiento de la capital riojana que esta ciudad se una a la Red de Municipios de Protección Animal diseñada como una estrategia conjunta para la protección animal.

Representantes de Cambia Logroño han participado en el Encuentro de Municipios por la Protección Animal, que convocó Zaragoza En Común, y al que también fueron invitados los equipos municipales de Cambiar Huesca, Ganar Teruel y Compostela Aberta.

Tras él, los concejales de Cambia Logroño, en palabras de su portavoz, Gonzalo Peña, se han comprometido a "llevar al pleno de Logroño todas las medidas necesarias para asegurar el derecho de los animales, así como aquellas encaminadas en alcanzar el sacrificio cero".

Para Peña, el encuentro en Zaragoza ha sido "un ejemplo de la necesidad de confluencia de las fuerzas políticas alternativas, demostrando que la confluencia es mucho más que un concepto electoralista para ser un ejemplo de colaboración y gestión política".

A su juicio, "no sólo debe promocionarse la adopción y la esterilización de todo animal que salga de la perrera, sino que las medidas deben girar a evitar el abandono, a que sean los profesionales quienes constaten la viabilidad del animal, así como a la colaboración de las asociaciones protectoras de forma directa con el Ayuntamiento, quien, por otro lado, niega cualquier tipo de ayuda a estas fundamentales asociaciones".

"La protección animal, al contrario de lo que promueve el actual equipo de Gobierno, también es una cuestión de voluntad política, ya que la protección animal implicar asumir a los animales desde las instituciones públicas como seres vivos con derechos", considera Cambia Logroño.

En el encuentro de Zaragoza, además de mostrar las medidas y avances en materia de protección animal en Zaragoza, "la cual puede presumir de haber conseguido el llamado Sacrificio Cero", se diseñó la estrategia conjunta para la protección, firmando el manifiesto 'Red de Municipios por el Bienestar Animal', que Cambia Logroño llevará a pleno, tal y como ha manifestado Peña a Europa Press.

Tras la reunión, miembros de Cambia Logroño visitaron la colonia felina urbana de Torrero, donde se ha implementado el proyecto pionero 'CES' Captura, Esterilización y Suelta, para el control de poblaciones de gatos ferales.

Cambia Logroño ha considerado que la protección y el cuidado de los animales son puntos importantes a desarrollar y, por eso, ha anunciado que participará "activamente en la modificación del borrador" de ordenanza animal "presentado por el concejal de Medioambiente, Ruiz Tutor, que, pese a las evidencias, sigue negando la posibilidad del Sacrificio Cero".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres