jueves, 25 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Vox' se presenta en La Rioja para atraer a ese parte de la sociedad que "está políticamente huérfana"

El presidente de 'Vox', Santiago Abascal, ha indicado que la formación se presenta en La Rioja para representar a esa parte de la sociedad que "está políticamente huérfana". "Aspiramos a representar esos miles de ciudadanos y hacerlo con valentía, y sin complejos, diciendo las cosas que muchos españoles piensan y que nunca partido se atreve a decirlas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 18:52


LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de 'Vox', Santiago Abascal, ha indicado que la formación se presenta en La Rioja para representar a esa parte de la sociedad que "está políticamente huérfana". "Aspiramos a representar esos miles de ciudadanos y hacerlo con valentía, y sin complejos, diciendo las cosas que muchos españoles piensan y que nunca partido se atreve a decirlas".

Ha apuntado que actualmente "nuestra crítica al Estado de las Autonomías es coincidente con un 30 por ciento de la población", en cuanto a que "las autonomías han creado 17 taifas, 17 reyezuelos, haciendo que cada comunidad garantice que haya un 'don Pedrone', siendo el principal 'don Pedrone' de España, Artur Mas, sobretodo porque es impune".

En declaraciones a Europa Press, Abascal ha indicado que "todavía no habíamos hecho ningún acto en La Rioja, y desde nuestro partido no hay ningún lugar en donde tiremos la toalla". De hecho, ha reconocido que "lo mismo que hemos estado en lugares donde es difícil que nuestro discurso cale por tantos años de propaganda contra el proyecto común de España, como Cataluña, mi tierra vasca o parte de Galicia, no vamos a dejar de estar en lugares como La Rioja".

En este punto, ha destacado que "no venimos a la comunidad riojana pensando en la sociología del electorado", sino que han recalado porque "La Rioja es un territorio más de España, Vox es un partido nacional, y vamos a todos los lugares de España a lanzar el mismo discurso a los españoles".

Unas líneas que el candidato a la presidencia del Gobierno por la formación ha resumido en la "apuesta por la regeneración democrática, porque cree que en España el sistema de partidos ha convertido la Democracia en una partidocracia, y por tanto hay que restaurar nuestras instituciones".

Además, "creemos en la independencia de poderes, en la unidad de la nación española, donde pensamos que ha fracaso el Estado de las Autonomías". "Nos sobra, nos basta, y solo podemos pagar un único Parlamento, un único Gobierno y un único Tribunal Supremo, y por ello nos sobran 17 parlamentos autonómicos", ha apostillado.

Abascal, también ha indicado que su formación cree en el "derecho a la vida", así como que ahora en España "los impuestos son confiscatorios" o que "debe existir un control migratorio". De hecho "somos un partido que piensa como millones de españoles, pero que todavía tiene que hacer un gran esfuerzo por darse a conocer; es cuestión de tiempo que esos millones de españoles se encuentren con nosotros, y nos respalden para poder representar a la derecha en España".

Ha indicado que en la actualidad "hay una gran parte de la población que está políticamente huérfana", donde la izquierda "tiene muchos partidos para representar a las personas que se identifican con la izquierda, y nadie quiere representar a la derecha". En este punto, ha indicado que el PP "se denomina como un partido de centro reformista, pero a la hora de hacer sus políticas realiza continuidad de las políticas de Zapatero".

De hecho, ha acusado al Gobierno Rajoy de "elevar los impuestos, de haber mantenido la Ley de Memoria Histórica, o de desarrollar una política de brazos caídos con Artur Mas", hasta el punto de indicar que la de Rajoy "es la tercera legislatura de Zapatero".

AGRESIONES A CANDIDATOS

Por otra parte, Abascal se ha referido a las agresiones que han sufrido miembros de su formación, siendo la última, la que se produjo el 25 de agosto sobre su presidenta en Cuenca, Inmaculada Sequí, que ha calificado de "atentados políticos". En este punto, ha recordado que antes que con Sequí habían sido agredidas personas vinculadas a su formación en Almería o Sevilla.

El presidente de Vox ha señalado que "agradecemos la solidaridad del resto de partidos", si bien ha reflexionado que "los únicos culpables de la agresión de Sequí, fueron los autores, pero también hay una serie de responsables intelectuales, ya que vivimos en un país donde se ha atizado el odio".

Sobre este aspecto, Abascal ha manifestado que en la sociedad "se ha creado el maniqueísmo de que la derecha es mala y la izquierda mala", y "se ha denominado fascista lo que no era izquierda". Ante ello, ha invitado al resto de partidos a que "sean responsables en sus declaraciones para no incitar al odio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres