miércoles, 24 de abril de 2024 19:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cámara lanza un curso avanzado en comercio exterior y dos acciones específicas sobre selección de mercados y aduanas

El Instituto Cameral de Formación en Internacionalización, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, inicia el último trimestre de este año ofertando a las empresas riojanas tres interesantes acciones formativas en el área de internacionalización para fomentar su competitividad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2015 - 19:34


LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto Cameral de Formación en Internacionalización, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, inicia el último trimestre de este año ofertando a las empresas riojanas tres interesantes acciones formativas en el área de internacionalización para fomentar su competitividad.

Se trata de un Curso avanzado en Comercio Exterior y dos acciones más específicas sobre Clasificación de países y selección de mercados potenciales en el siglo XXI y otro sobre Aduanas y OEA en el comercio internacional.

La primera de las acciones que van a desarrollarse en la Cámara de Comercio es un seminario de nueve horas de duración que tendrá lugar el día 7 de octubre sobre Clasificación de países y selección de mercados potenciales, cuyo objetivo principal es proporcionar a las empresas los conocimientos necesarios para que puedan realizar un correcto análisis e investigación de los mercados internacionales con mejores perspectivas de futuro, de cara a diversificar geográficamente las ventas de la empresa en mercados de interés.

A continuación, entre el 16 de octubre y el 19 de diciembre, con una duración de noventa horas de formación, tendrá lugar un Curso Avanzado de Comercio Exterior, cuyo público objetivo son gerentes de empresa, directores comerciales, jefes de venta, comerciales de exportación, etc.

El objetivo en este caso es, a través de ocho sesiones presenciales monográficas, cubrir todo el abanico de temas de comercio exterior que, a día de hoy, comprenden disciplinas de actuación nuevas en el mercado global, actualizaciones, casos prácticos y casuísticas de nivel avanzado y actualizado por normativa o jurisprudencia.

En este curso avanzado se tratarán temas como los regímenes comerciales aduaneros como método de ahorro y simplificación logística en operaciones internacionales, fiscalidad en la venta internacional, actualización de formas de pago internacional, nuevas formas de financiación en operaciones de compraventa internacional, autodiagnósticos de exportación, negociación internacional multicultural, contratos o nuevas tendencias en el comercio exterior on line y tendencias de futuro, entre otras cuestiones.

El programa formativo del trimestre también se completa con otro seminario presencial que tendrá lugar el 17 de noviembre sobre las Aduanas y OEA (operador económico autorizado) en el comercio internacional, con el que se pretende dotar a los asistentes de un conocimiento en los procedimientos aduaneros que les permita mejorar las operativas de comercio internacional y abra nuevas vías de gestión al transporte y almacenamiento de mercancías.

El Instituto Cameral Riojano de Formación en Comercio Exterior nació desde la Cámara de Comercio en 2009 con el objetivo de promover la capacitación técnica del personal de las empresas y contribuir a la formación de profesionales en materia de Internacionalización.

Los retos son facilitar la formación a medida de las personas en activo dentro de las empresas, facilitar conocimientos y herramientas para aprovechar oportunidades de negocio internacional y facilitar la formación necesaria para enfrentarse a las nuevas exigencias del proceso de globalización económica y nuevas estrategias comerciales.

La oferta formativa que se lanza desde la Cámara de Comercio se imparte en formatos presencial, on line o mixto y a través de talleres prácticos y se plantea en dos líneas de acción: una dirigida a la iniciación del comercio internacional y otra más avanzada, enfocada hacia los que ya trabajan en esa área y quieren profundizar en determinadas materias.

Para el presente ejercicio 2015 se lanzó una oferta compuesta por cerca de 30 acciones formativas diferentes que abarcaban un amplio abanico de materias y aspectos como los créditos documentarios, los incoterms, medios de cobro y pago internacionales, cómo minimizar cargas fiscales, guías y herramientas on line de ayuda a la exportación, selección de mercados, etc.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres