viernes, 19 de abril de 2024 01:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Eduardo Rodríguez Osés se reúne con el consejero de Educación de la Embajada de España en Brasil

El director general de Cultura y Turismo se encuentra en Brasil para promocionar los recursos turísticos y culturales de La Rioja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 19:08

El director general de Cultura y Turismo se encuentra en Brasil para promocionar los recursos turísticos y culturales de La Rioja

LOGROÑO, 8 (EUROPA PRESS)

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha mantenido este jueves un encuentro de trabajo en Brasilia con el consejero de Educación de la Embajada de España en Brasil, Álvaro Martínez-Cachero Laseca, para analizar las posibilidades de colaboración en estos ámbitos entre La Rioja y Brasil.

Ambos han identificado oportunidades en los intercambios artísticos y culturales y han resaltado que el mestizaje entre artistas y profesionales con diferentes raíces es enriquecedor y un valor por el que se debe apostar con fuerza. La necesidad de concretarlos en eventos específicos que refuercen las marcas España y La Rioja debe proporcionarse "desde los rasgos diferenciadores, con diseño de vanguardia, creatividad y sostenibilidad como motores de desarrollo", ha señalado Rodríguez Osés.

Además, en este encuentro han analizado los mecanismos existentes de dinamización de turismo lingüístico de nuestra región y Brasil, así como la conveniencia de aprovechar los puentes de conexión existentes, como los programas de ámbito estatal de cooperación internacional y los acuerdos de las universidades.

Durante su estancia en Brasil, el director general de Cultura y Turismo participará en la recepción que se celebrará la Embajada de España en Brasilia con motivo de la Fiesta Nacional de España, en la que La Rioja simbolizará la marca España y será la región protagonista este año.

En este acto, al que está previsto que asistan más de 1.000 personas, entre las que se encuentran representantes del ámbito político, económico, social y de los medios de comunicación brasileños, se proyectarán varios vídeos sobre la comunidad autónoma.

Entre ellos, figura uno del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que saluda a todos los invitados, les anima a degustar los productos riojanos y a conocer La Rioja, una tierra amable y acogedora, cuna del castellano, con un patrimonio rico y variado y un turismo de paisaje y naturaleza, así como una cultura, folclore, tradiciones, fiestas y artesanía singulares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres