viernes, 19 de abril de 2024 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La 35 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión abre puertas desde una "mayor coexistencia" con el ebook

Una "mayor coexistencia" entre el libro en papel y el libro electrónico, el ebook, es lo que se ha percibido este viernes entre los participantes y organizadores de la 35 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que, desde hoy y hasta el próximo día 25, permanecerá abierta en El Espolón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 13:34


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

Una "mayor coexistencia" entre el libro en papel y el libro electrónico, el ebook, es lo que se ha percibido este viernes entre los participantes y organizadores de la 35 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que, desde hoy y hasta el próximo día 25, permanecerá abierta en El Espolón.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, y el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, han abierto este mediodía la Feria, en la que participan una veintena de librerías, procedentes de cinco comunidades autónomas además de La Rioja.

Para García-Calzada, "después de unos años en los que ha sido más grande la competencia entre el papel y el ebook, en los que parecía que el libro tradicional iba a perder, esta situación se ha superado, y ahora mismo, conviven perfectamente las dos formas".

A esta apreciación, ha sumado que "actividades como esta feria, toda una tradición ya, vienen a potenciar la cultura y el consumo de libros, podemos encontrar desde los títulos en el candelero, hasta libros descatalogados y piezas antiguas de gran valor".

Además, el presidente de la FER ha reseñado las actividades paralelas con las que cuenta la feria "y que la hacen más atractiva aún, sobre todo las dedicadas a los niños, a los que educar en la costumbre de leer es muy importante porque les enriquece". Igualmente, ha destacado que la feria se dedica esta edición a los comics, "un producto muy atractivo".

A juicio de Pilar Montes, que se ha declarado "más de papel que de e-book, aunque tengo títulos de los dos formatos", la feria es "un referente que todo el mundo espera", ya que cuenta con la "singularidad que le dan las actividades paralelas con las que cuenta", y que también sirven "como atractivo para los visitantes".

Ha apuntado que "el éxito está asegurado", desde el momento en el que muchos de los libreros presentes "repiten" su presencia en la feria, pero, por el momento, ha descartado ampliar espacio en El Espolón, "porque se considera que tiene un formato y un tamaño adecuado, que funciona muy bien y no queremos que muera de éxito".

LA FERIA.

Durante toda la semana se celebrarán diferentes actividades, como la recepción de centros escolares con Hora del Cuento, un Photocall inspirado en los carteles de la feria del libro de este año, Vermut literario con los libreros, talleres de cómic para libros, entre otras iniciativas.

El número de expositores en esta edición es el mismo que otros años, "y casi todos ellos repiten", excepto uno, ya que la Librería Mastor de Valladolid viene por vez primera. Una quincena de ellos lleva repitiendo su presencia desde hace 20 años, "lo que indica el éxito de la Feria".

Esta edición estará dedicada al comic, al álbum ilustrado y a los libros de arte. Este año vienen los ilustradores Sara Morante, Gusti, Pedro Espinosa, José Maria Lema, Tamara Mendaza y Juan Fernandez con los que se presentarán libros y se realizarán tertulias y talleres tanto para adultos como para niños.

Los narradores Carles García Domingo y Alicia Bululú serán los encargados de contar cuentos para bebés, para niños y para adultos. Además, se llevarán a cabo talleres sobre la lectura con niños, con padres, madres y profesores, a cargo de la Asociación La Casa de Tomasa, Isabel Benito, Marina Pascual y Zarándula.

Asimismo se desarrollará un taller de escritura creativa con Montse Catalán y se presentarán los nuevos libros de Nadia Lafuente y Marleny Marrero.

En esta ocasión serán 20 las librerías participantes: Librería Treserras (Barcelona); Librería Rosa Sardá (Barcelona); Librería Querubin (Valencia); Librería Al Tossal (Valencia); Librería Torres (Valencia); Librería Cajón Desastre (Ponferrada); Librería El Velo De Isis (Ezcaray); Librería Prim (Valencia); Marcos Cachuán Libros (Madrid); Librería Gustavo Blazquez (Madrid); Libros Valdezate (Burgos);

Librería Hijazo (Logroño); Libros Angeles Sancha (Logroño); Librería Quevedo (Logroño); Librería Dante (Alicante); Librería Becquer (Alicante); Librería Laia (Valencia); Volumen Cultural (Alcorcón); Librería Maxtor (Valladolid), y Magaña Libros (Logroño).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres