miércoles, 17 de abril de 2024 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Analistas en campañas electorales imparten un curso sobre comunicación política "en un momento de grandes cambios"

Algunos de los principales analistas de campañas políticas y resultados electorales se reunirán este sábado en Logroño para impartir el Curso sobre Comunicación Política que han organizado la Asociación de la Prensa de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 19:04


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

Algunos de los principales analistas de campañas políticas y resultados electorales se reunirán este sábado en Logroño para impartir el Curso sobre Comunicación Política que han organizado la Asociación de la Prensa de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

Esta jornada formativa se celebra en un momento convulso, en el que además proliferan nuevos soportes y medios de comunicación, y en el que también han cambiado los usos y las costumbres de los ciudadanos, un momento de cambios en el panorama político español.

En el curso participarán ponentes de la talla de Narciso Michavila, experto en análisis electoral y opinión pública. Roberto Rodríguez, investigador en comunicación política y campañas electorales, Rafael Rubio, profesor de la Universidad Complutense y director del Grupo de Investigación sobre participación y nuevas tecnologías en temas como la transparencia, la participación política y el uso de las nuevas tecnologías en las campañas electorales.

También participarán David Redoli, presidente de la Asociación de Comunicación Política ACOP y especialista en técnicas en elaboración de mensajes para redes sociales, e Imma Aguilar, asesora de comunicación en el Senado, experta en comunicación en campañas electorales y en movilización ciudadana a través de las redes e Internet.

Asistirán medio centenar de personas, entre periodistas y políticos no sólo de La Rioja sino también de Comunidades cercanas. A lo largo de toda la jornada se analizarán diferentes aspectos de la nueva realidad política. Desde cómo se preparan y se realizan las encuestas electorales hasta las dificultades a las que se enfrentan quienes las elaboran y quienes las interpretan en los medios y en los partidos políticos.

También se analizarán las nuevas tendencias en la comunicación política y electoral marcadas por la irrupción de internet y los nuevos medios de comunicación, la elaboración de discursos y mensajes adaptados a esta nueva realidad y la movilización del electorado a través de las redes.

El curso comenzará a las 9,45 horas de la mañana. La presentación correrá a cargo de la secretaria general de la UR, Mariola Urrea, y del periodista, Roberto Rodríguez.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres