viernes, 19 de abril de 2024 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grupo Pancorbo recibe este jueves el Premio a la Empresa Familiar del Año 2015

Grupo Pancorbo recoge este jueves, 26 de noviembre, el Premio a la Empresa Familiar del Año 2015 en el transcurso del acto que dará comienzo a las 19,30 horas en las instalaciones de Lácteos Martínez en Haro (Pol. Ind. Fuenteciega, c/ Nogales, 55).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 17:07


LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Grupo Pancorbo recoge este jueves, 26 de noviembre, el Premio a la Empresa Familiar del Año 2015 en el transcurso del acto que dará comienzo a las 19,30 horas en las instalaciones de Lácteos Martínez en Haro (Pol. Ind. Fuenteciega, c/ Nogales, 55).

El Premio a la Empresa Familiar del Año 2015, organizado por la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar de la UR y financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar, recae en esta edición en Grupo Pancorbo, dedicado al asesoramiento empresarial y profesional en soluciones TIC y el equipamiento de espacios de trabajo desde 1938.

Desde el inicio de su actividad, y a lo largo de cuatro generaciones, Grupo Pancorbo ha evolucionado junto a las empresas riojanas, dando respuesta a sus necesidades y ayudándoles a potenciar y mejorar su competitividad.

Grupo Pancorbo es pionero en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en La Rioja, desde el auge de las máquinas de escribir hasta los últimos avances en telecomunicaciones, pasando por la aparición del ordenador personal, el nacimiento de las fotocopiadoras o el primer software de gestión para empresas.

Grupo Pancorbo está formado en la actualidad por un equipo de 80 personas y 4 compañías especializadas en las áreas de informática, reprografía, software de gestión, comunicaciones y mobiliario de oficina, configurándose así como el grupo empresarial de servicios TIC con mayor infraestructura y soporte técnico de La Rioja.

Las cuatro compañías del grupo aúnan un alto nivel de especialización y la profesionalidad con la selección de las mejores firmas del mercado en cada uno de los sectores en los que trabaja.

Al acto está previsto que acudan unas 130 personas de diversos ámbitos de la economía y la sociedad. Estará presidido por José Ignacio Ceniceros, jefe del Ejecutivo regional, y acudirán, entre otras, autoridades, Miguel Ángel Rodríguez, vicerrector de Profesorado, Planificación e Innovación Docente de la UR; la presidenta del Parlamento de La Rioja, las alcaldesas de Logroño y Haro; los presidentes de la FER, Cámara de Comercio, Club de Márketing; representantes de entidades financieras, de la Fundación de la UR, etc.

EMPRESA FAMILIAR

Fundada en 1996, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) es una asociación sin ánimo de lucro en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios.

Su objetivo principal es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas. La AREF cuenta con 39 asociados que representan en torno al 11,5% del PIB riojano, facturando alrededor de 900 millones de euros.

Desde 2003, la Asociación Riojana de la Empresa Familiar concede anualmente el Premio a la Empresa Familiar riojana. El objeto de este premio es mostrar la trascendencia que las empresas familiares tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

El jurado del premio valora, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

El jurado está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el presidente del Club de Marketing de La Rioja.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios. Desde entonces ha recaído en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc, IMEL, Bodegas Vivanco y Lácteos Martínez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres