martes, 23 de abril de 2024 23:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Serunión presenta en Logroño su libro infantil para fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños

Serunión, la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, ha presentado este jueves en un acto en la escuela CEIP La Guindalera de Logroño, el libro '¡Hoy como en el cole!', de la Editorial Salvatella, con el que quiere contribuir al fomento de unos hábitos de vida saludables a la vez que ofrecer una herramienta didáctica a los padres y madres para explicar la importancia de la hora del comedor escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2015 - 19:50


LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Serunión, la empresa de restauración colectiva líder en el mercado español, ha presentado este jueves en un acto en la escuela CEIP La Guindalera de Logroño, el libro '¡Hoy como en el cole!', de la Editorial Salvatella, con el que quiere contribuir al fomento de unos hábitos de vida saludables a la vez que ofrecer una herramienta didáctica a los padres y madres para explicar la importancia de la hora del comedor escolar.

La compañía tiene previsto distribuir de forma gratuita un total de 16.215 ejemplares en castellano, catalán, inglés y francés en toda la región antes de que finalice el año.

Miguel Ferrando, director regional de Serunión en La Rioja, ha remarcado la importancia de liderar iniciativas que vayan un paso más allá de su labor cotidiana y que puedan incidir directamente en los hábitos y la calidad de vida de los más pequeños.

Por su parte, Antoni Llorens, presidente y director general de Serunión afirma, a propósito de esta iniciativa que "desde Serunión tenemos el compromiso de acompañar y alimentar a las personas en todas las etapas de su vida, haciendo énfasis en la promoción de hábitos saludables desde la infancia.

Por ello, "hemos querido presentar este libro, porque somos conscientes de que tanto para padres como para hijos, adaptarse a las comidas en el comedor escolar puede no ser sencillo. Además, se trata de un momento importante del día para mantener un adecuado equilibrio nutricional".

CONSEJOS Y PROPUESTAS DE HÁBITOS SALUDABLES

El primer cuento editado por Serunión arranca con la pequeña Julia, inquieta ante su primer día en el colegio y, sobre todo, ante su primera experiencia en el comedor escolar. La historia incluye consejos prácticos, tanto de alimentación como de salud, fácilmente identificables, y que ayudan a transmitir los valores y principios que Serunión trabaja en los comedores escolares.

El objetivo del cuento es transmitir la importancia de un estilo de vida saludable, que incluya una dieta variada y equilibrada, actividad física y hábitos de higiene (lavarse las manos antes y después de comer, los dientes...).

Asimismo, el libro también pretende transmitir los valores que Serunión fomenta a través de su proyecto educativo, entre los que se incluyen el respeto, la educación y la convivencia. Por último, también quiere potenciar los lazos de colaboración entre las familias y el entorno escolar para establecer buenas costumbres en los dos contextos.

El prólogo del libro cuenta con la aportación del doctor, Juan José Badiola, catedrático de la Universidad de Zaragoza, quien destaca que el fomento de unos buenos hábitos de vida entre los más pequeños debe ser un trabajo en equipo, ya que es en las edades más tempranas cuando los más pequeños deben adquirir estos hábitos.

Badiola añade: "Junto con las familias, los comedores escolares desempeñan un importante papel en la dotación de estas herramientas y en la difusión de un estilo de vida saludable. Aprender a comer bien y llevar una vida activa puede prevenir enfermedades futuras como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares".

En total, la compañía distribuirá de forma gratuita más de 85.000 ejemplares en sus centros de toda España, con distintas ediciones en castellano, catalán, gallego, inglés y francés.

Serunión cuenta con más de 500 trabajadores en La Rioja, una comunidad en la que tiene actividad desde hace casi 30 años. Fruto de su experiencia y arraigo en la zona, su implantación en el territorio riojano es extensa. Asimismo, la compañía tiene un gran vínculo con los proveedores locales, ya que más de la mitad de las materias primas utilizadas provienen de proveedores de la zona (carne, fruta, verduras, pan, etc). Además del sector educativo, Serunión está presente en empresas, hospitales y residencias de la tercera edad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres