miércoles, 24 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Logroño acoge este sábado la fase autonómica del Certamen Intercentros Melómano

El CIEC de Logroño de la Fundación García Fajer -con sede en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía (Logroño)- acoge este sábado, 28 de noviembre, a las 17,00 horas la fase autonómica del 14º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 10:33


LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El CIEC de Logroño de la Fundación García Fajer -con sede en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía (Logroño)- acoge este sábado, 28 de noviembre, a las 17,00 horas la fase autonómica del 14º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.

La Fundación García Fajer toma el testigo en La Rioja y patrocina esta iniciativa que promueve la Fundación Orfeo en toda España. El objetivo es fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios en concursos en los que se premia por encima de todo la interpretación.

PARTICIPANTES EN LA FASE AUTONÓMICA DE LA RIOJA

La fase riojana cuenta en esta ocasión con cinco participantes de los conservatorios de Logroño y Calahorra en la categoría de 'Grado Profesional'. Cada uno de ellos tiene un límite de 20 minutos para interpretar distintas piezas ante el jurado.

Los participantes serán: Guillermo Elizaga Gómez (Percusión, 6º), Carlos González Silva (Clarinete, 6º), Diego Sáenz Mateo (Piano, 5º), Antonio Sánchez Martínez (Clarinete, 6º) y Marcos Marín Fernández (Guitarra, 3º).

Los tres primeros clasificados del certamen riojano participarán en un concierto organizado por la Fundación García Fajer dentro de su programación de 2016. A su vez, el ganador de La Rioja acudirá a la final del certamen nacional.

MÁS DE 2.500 PARTICIPANTES

La iniciativa pretende servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica. A
lo largo de sus trece ediciones, el certamen ha tenido el respaldo de numerosas instituciones y entidades públicas y privadas.

En la actualidad, cuenta con el patrocinio de la Fundación Jesús Serra y la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Plan Nacional sobre drogas, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de la Obra Social 'la Caixa' en la Fase Final.

El Certamen suma entre sus dos categorías más de 2.500 participantes, procedentes del 80% de los conservatorios españoles, y los ganadores han ofrecido más de 300 conciertos como parte de los premios obtenidos. La organización promueve una gira de conciertos para el ganador absoluto de cada una de las categorías, Grado Profesional y Grado Superior, en las que se divide el certamen.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres