miércoles, 24 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20 actuaciones de bomberos y 9 árboles caídos, balance del vendaval de ayer en Logroño

El vendaval que se desató por sorpresa ayer tarde en Logroño se saldó con una veintena de actuaciones de diverso tipo por toda la ciudad por parte de los bomberos y con 9 árboles caídos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 13:16


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El vendaval que se desató por sorpresa ayer tarde en Logroño se saldó con una veintena de actuaciones de diverso tipo por toda la ciudad por parte de los bomberos y con 9 árboles caídos.

Los equipos de limpieza estaban trabajando esta mañana para terminar de eliminar los restos de arbolado y ramas, mientras se termina de realizar un balance económico de los daños.

Como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, se llegaron a recoger rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en el centro de la ciudad, "en concreto, en la calle Jorge Vigón".

El parte de daños se eleva a 9 arboles caídos (1 cedro en Calle Chile, 2 pinos en el parque de La Ribera, 1 ciruelo en la Plaza México; 1 arizónica den la plaza de la Concordia; 1 tilo en la Plaza de la Concordia; 1 chopo en el Parque del Ebro; 1 chopo en el parque de La Grajera y 1 pino en el pozo Cubillas).

Además, ya que ayer por la tarde "poco se pudo hacer", ya que las rachas de viento continuaron durante la noche, a lo largo de esta mañana se ha procedido a la retirada de cientos de ramas de árboles y a la limpieza de los efectos debidos al fuerte aire.

Los bomberos tuvieron que realizar en el día de ayer 20 servicios, tanto en Logroño como en municipios de alrededor, y por muy diversos motivos: sanear fachadas, retirar uralitas y contenedores, cerrar ventanas y puertas de vivienda en calles, retirar carteles publicitarios y retirada de un árbol que cayó en la rotonda de la calle Chile.

Esta mañana están trabajando 20 trabajadores de la empresa de mantenimiento de parques y jardines además del refuerzo de los trabajos del servicio de limpieza.

Y se siguen evaluando los daños en árboles no caídos pero seriamente dañados en su tronco o ramas para sanearlos. Se procederá a la retirada de aquellos que entrañen peligro para su entorno.

"Precisamente, parte de los nuevos árboles de la campaña de invierno serán destinados a reponer algunos de los que han quedado seriamente dañados o que sea imposible recuperar", ha finalizado Sáinz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres