sábado, 20 de abril de 2024 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos critica "la mala calidad del servicio de comidas del comedor del colegio de Villamediana"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Villamediana, Modesto Fernández, ha criticado ante el alcalde de la localidad, Rubén Gutiérrez, "el servicio de comidas que se dispensa en el comedor del CEIP Gonzalo de Berceo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2016 - 17:35


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Villamediana, Modesto Fernández, ha criticado ante el alcalde de la localidad, Rubén Gutiérrez, "el servicio de comidas que se dispensa en el comedor del CEIP Gonzalo de Berceo".

"Hemos recibido muchas quejas de los padres y madres de los alumnos del centro sobre la cantidad y la calidad de la comida que los alumnos reciben en el servicio de comedor", ha informado Fernández, "nos consta que algunos de esos padres han comido allí y han sido testigos del tipo de menú que se sirve a los niños".

El concejal de Ciudadanos ha recibido fotografías en las que se muestran estos menús. "En algunas fotografías vemos un caldo en el que se adivina claramente el fondo de la bandeja, dos rodajas de tomate y de segundo, un trozo de lomo de tamaño ridículo", ha insistido Fernández, "no creemos que este tipo de alimentación sea la que se tenga que dispensar en un colegio".

La empresa encargada del servicio del comedor del colegio está contratada por la Consejería de Educación y trabaja en la mayoría de centros públicos de La Rioja. "Nos consta que la empresa de catering fue expedientada por el mal estado de algunos de los alimentos que dispensaba en el CEIP de Navarrete y que acumula denuncias en siete colegios de Palencia y Segovia", ha apuntado el concejal de Ciudadanos en Villamediana, "los padres ya se han quejado al director del colegio pero éste no puede hacer nada, es una cuestión que compete al Gobierno de La Rioja".

Por ello, Fernández ha mantenido una reunión con el alcalde, Rubén Gutiérrez. En el encuentro, el concejal de Ciudadanos ha informado de la situación y de las quejas del AMPA del colegio. El alcalde ha afirmado que también conocía el caso y que lo va a trasladar a la dirección general de Educación.

"Estamos hablando de la alimentación de nuestros hijos que está en manos de una empresa sancionada y que ha demostrado el poco celo que desde la administración se está teniendo en este caso", ha concluido Modesto Fernández.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres