jueves, 25 de abril de 2024 03:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seresco presenta una plataforma tecnológica pionera de viticultura de precisión para asegurar la calidad en viñedo

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC, ha presentado este viernes en la Bodega Institucional de La Grajera, del Gobierno de La Rioja, una plataforma tecnológica pionera de viticultura de precisión, para una mejor gestión del viñedo y el aseguramiento de la calidad de la uva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2016 - 14:31


LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC, ha presentado este viernes en la Bodega Institucional de La Grajera, del Gobierno de La Rioja, una plataforma tecnológica pionera de viticultura de precisión, para una mejor gestión del viñedo y el aseguramiento de la calidad de la uva.

'Cultiva Decisiones' da respuesta así a las principales demandas del sector proporcionando de forma visual predicciones, conclusiones y recomendaciones del viñedo para lograr desde el origen mayor calidad en el proceso de producción.

Hasta el momento, la tecnología en el sector se ha centrado en optimizar el proceso en la bodega. Con el lanzamiento de 'Cultiva Decisiones', Seresco introduce una plataforma que permite actuar ya en el cuidado de la uva.

Gracias a ella, los usuarios acceden de forma visual a todos los datos sobre condiciones climatológicas y del terreno en tiempo real e incluso pueden recibir recomendaciones mediante un sistema inteligencia artificial, con el fin facilitar la toma de decisiones ante aspectos clave como la fertilización, el riego, el control de plagas, el momento idóneo para la recolección de la uva, etc.

Además, 'Cultiva Decisiones' permite a los viticultores hacer frente al principal riesgo que hay actualmente para el modelo productivo del sector: el cambio climático.

Seresco ya ha llevado a cabo con éxito un primer proyecto piloto de Cultiva Decisiones junto con la reconocida bodega Terras Gauda, y ahora se inicia oficialmente el proceso de comercialización de la plataforma en el mercado, presentándose con foco central en La Rioja.
Los principales destinatarios y usuarios de esta nueva plataforma serán los asesores expertos -fundamentalmente enólogos de campo-, las propias firmas bodegueras, centros tecnológicos e investigadores, así como colaboradores tecnológicos -desarrolladores de aplicaciones, ingenieros, fabricantes de sensores, etc.-.

Durante la presentación, Rubén Pérez, director del área de Consultoría y Software de Seresco, ha destacado que 'Cultiva Decisiones' "nos permite situarnos a la vanguardia en el ámbito de la viticultura, ofreciendo una plataforma sencilla para el sector viticultor de La Rioja que marca un nuevo punto en la gestión eficiente y sostenible del viñedo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres