jueves, 18 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El derrumbe de una viga en una vivienda obliga a dos familias a desalojar sus casas al menos hasta el lunes

En principio se evacuaron a las trece familias que viven en el edificio pero, excepto el 5º y el 6º D, pudieron volver a sus domicilios ese mismo día

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2016 - 14:10

En principio se evacuaron a las trece familias que viven en el edificio pero, excepto el 5º y el 6º D, pudieron volver a sus domicilios ese mismo día

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

Dos de las familias que tuvieron que ser desalojadas el pasado viernes de sus domicilios tras el derrumbe de una viga de hormigón en el interior de una vivienda de Logroño siguen sin poder volver a sus casas, al menos hasta este lunes, momento en el que los técnicos volverán a evaluar los daños y emitirán un informe, según ha informado fuentes municipales a Europa Press.

Cabe recordar que el pasado viernes, y según informa el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, tuvieron que ser desalojadas 13 familias de sus domicilios, como medida de precaución, por el derrumbe de una viga.

El inmueble afectado se encuentra en la calle Valcuerna, y tras el suceso, se movilizaron a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, un técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Logroño y se notificó tanto a la Policía Local como a la Nacional.

A su vez, también se personaron el aparejador y el arquitecto del Ayuntamiento de Logroño para conocer de primera mano el estado del edificio. Tras la intervención, los recursos intervinientes han informado de que la viga que cedió corresponde al suelo del 6º piso cayendo sobre el 5º.

La mayoría de las familias pudieron volver a sus domicilios ese mismo día, mientras que los vecinos del 5º piso y los inquilinos de los altillos se ubicaron en viviendas de familiares. Una empresa del Ayuntamiento procederá a desescombrar el piso afectado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres