miércoles, 24 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden 5 años de prisión para un hombre que intentó ahogar a su pareja con un cable

El juicio tendrá lugar este lunes, a partir de las 10,00 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2016 - 18:45

El juicio tendrá lugar este lunes, a partir de las 10,00 horas

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El Fiscal solicita una pena de 5 años de prisión para un hombre acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar ahogar a su pareja con un cable. En el momento de los hechos, el acusado se encontraba bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a la noche del 24 de diciembre de 2014 cuando el acusado y su pareja se encontraban en su domicilio en Logroño celebrando la Nochebuena en compañía de unos amigos y familiares.

El comportamiento del acusado, a medida que avanzaba la noche, se fue tornando cada vez más agresivo, debido al consumo abusivo de alcohol, hasta el punto de que, en dos ocasiones, "tuvo que ser sacado del salón por los invitados para evitar que agrediera a su esposa y a su cuñada".

Tras pasar la noche, el procesado, casado desde hace siete años con la víctima y con la que tiene una hija, salió del domicilio alrededor de las 07,00 horas de la mañana, regresando una hora después. En ese momento, al llegar a casa "ordenó a su mujer que fuera con él a la habitación".

Al oír los gritos de ésta, dos familiares entraron en la habitación y avisaron a la Policía y al 112. Pocos minutos después se personaron en el domicilio dos dotaciones de la Policía Local y, cuando entraron a la habitación, encontraron al procesado tumbado de costado en la cama al lado de su mujer, teniendo a ésta sujeta por el cuello con un cable del que tiraba fuertemente para ahogarla mientras ella intentaba soltarse llorando y pidiendo ayuda.

El acusado, pese a los requerimientos de los agentes, no cejó en su empeño, momento en el cual los policías tuvieron que actuar quitándole el cable por la fuerza. Aún así, el acusado opuso una fuerte resistencia y finalmente, tuvieron que cortar el cable para evitar que se asfixiara.

El procesado se encontraba bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica que disminuía su capacidad de comprender la trascendencia de los hechos y de controlar sus impulsos hasta el punto de quedarse dormido en el vehículo policial.

Tras los hechos, la víctima se negó a ser reconocida por un médico y ha renunciado al ejercicio de acciones contra su esposo.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por lo que procede imponer al acusado la pena de 5 años de cárcel y la prohibición de acercarse a su mujer a una distancia de 200 metros y de comunicar por cualquier medio durante un plazo superior en un año a la pena de prisión que finalmente se le imponga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres