sábado, 20 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26j- Pérez Pastor, Mendiola y Antoñanzas (PP) y Martínez Aldama (PSOE) senadores por La Rioja

Jose Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y Maria Teresa Antoñanzas, por el Partido Popular; y Francisco Martínez Aldama, por el PSOE, han sido elegidos senadores por La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2016 - 00:15


LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Jose Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola y Maria Teresa Antoñanzas, por el Partido Popular; y Francisco Martínez Aldama, por el PSOE, han sido elegidos senadores por La Rioja.

Jose Luis Pérez Pastor (38 años, casado y con una hija) repite como senador después de los comicios de diciembre. Es coordinador general del Partido Popular de La Rioja desde marzo de este año.

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Rioja, y poeta, ha sido director general de Cultura del Gobierno de La Rioja (2011-2015) y diputado regional del Parlamento de La Rioja en la VIII y IX legislaturas (marzo de 2011-julio de 2015). Antes de llegar al Senado, su última ocupación era director del Centro de Formación, Innovación y Asesoramiento en Materia Educativa.

Francisca Mendiola tiene 57 años, es divorciada y tiene un hijo. Licenciada en Farmacia, regenta una farmacia. Es senadora desde 2004 y ha sido presidenta de la Junta Local del Partido Popular de Nájera desde 1994.

Maria Teresa Antoñanzas tiene 36 años y es soltera. Diplomada en Empresariales por la Universidad de La Rioja ha sido asesora fiscal. Es senadora desde las elecciones de diciembre de 2015.

Antes, fue directora general del Gobierno de La Rioja en 2015; subdirectora de 2012 a 2015; directora del IRJ de 2011 a 2012; concejala del Ayuntamiento de Calahorra de 2007 a 2015; y presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Calahorra hasta 2011.

PSOE

Francisco Martínez Aldama tienen cincuenta años, está casado y tiene dos hijos. Natural de Herce, reside en esta localidad. Estudió en la Universidad de Zaragoza, donde se licenció en Filosofía y Letras, en concreto, en Historia del Arte.

En senador desde el año 2011; año en el que tuvo que renunciar a su acta de diputado en el Parlamento de La Rioja al ser elegido senador. También ha sido secretario general del PSOE riojano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres