viernes, 19 de abril de 2024 12:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Casa de las Ciencias anima a descubrir en vivo las 'Arañas y escorpiones'

La Casa de las Ciencias anima a descubrir el mundo de las 'Arañas y escorpiones', una muestra con unos 50 ejemplares vivos que ha abierto este viernes el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, y que permanecerá hasta el próximo 6 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2016 - 13:29


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La Casa de las Ciencias anima a descubrir el mundo de las 'Arañas y escorpiones', una muestra con unos 50 ejemplares vivos que ha abierto este viernes el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, y que permanecerá hasta el próximo 6 de noviembre.

Durante estos tres meses y medio, "los logroñeses tendrán la oportunidad de adentrarse en el asombroso mundo de las arañas y escorpiones, unas extraordinarias criaturas que provocan en los seres humanos un amplio abanico de emociones".

Como ha subrayado el concejal, "el objetivo de la exposición es destacar el papel beneficioso de estos animales en el equilibrio del planeta y contribuir a su conocimiento".

En las salas 1 y 2 de la Casa de las Ciencias, los visitantes encontrarán más de 50 animales vivos en terrarios de seguridad que garantizan el bienestar de los ejemplares. En ellos se pueden ver y fotografiar, por ejemplo, ejemplares de la araña más venenosa, la araña negra, o la de mayor tamaño, la araña goliat.

La muestra se complementa con abundante material didáctico, como fotografías, paneles y proyecciones; y, además, un especialista atenderá las consultas de los visitantes.

En el marco de esta exposición se han programado actividades para profundizar en el conocimiento del espacio expositivo: visitas comentadas y visitas para asistir a la alimentación de arañas y escorpiones.

La Casa de las Ciencias ofrecerá visitas comentadas a la exposición durante los meses de julio y agosto, con una duración de una hora aproximadamente, de martes a viernes a las 12,30 y a las 19 horas; y los sábados, domingos y festivos, a las 11,30, a las 12,30 y a las 18 horas.

Estas visitas se limitarán a grupos de 35 personas. No habrá inscripciones ni reservas previas, sino que los grupos se formarán en la recepción de la Casa de las Ciencias, antes de comenzar la visita, con las personas que acudan y con el límite de participantes antes descrito

También se han programado visitas comentadas en las que se producirá la alimentación de los animales de los terrarios. Dado que arañas y escorpiones se alimentan de forma muy espaciada en el tiempo, las fechas de estas visitas se irán anunciando oportunamente.

Las primeras visitas para asistir a la alimentación tendrán lugar el sábado, 30 de julio, a las 11,30 y a las 18 horas; y el domingo, 31 de julio, a las 11,30 horas y a las 18 horas.

Estas visitas, de una hora de duración, se limitarán igualmente a 35 personas y para ellas será necesario realizar inscripciones gratuitas que se podrán llevar a cabo en la recepción de la Casa de las Ciencias o en el teléfono 941 24 59 43, a partir del martes, 26 de julio de 2016, en horario de apertura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres