jueves, 18 de abril de 2024 13:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El crecimiento de Campo Viejo y Azpilicueta impulsa los resultados de Pernod Ricard Bodegas

El crecimiento de los vinos Campo Viejo y Azpilicueta ha impulsado los "excelentes" resultados de Pernod Ricard Bodegas en el último ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2016 - 18:00


MADRID/ LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

El crecimiento de los vinos Campo Viejo y Azpilicueta ha impulsado los "excelentes" resultados de Pernod Ricard Bodegas en el último ejercicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, ha anunciado durante la convención en la que se han reunido 340 empleados y altos directivos del grupo
los "buenos resultados" con los que ha cerrado el ejercicio, liderado por el "buen desempeño" de las dos marcas estratégicas de su portafolio, como son Campo Viejo y Azpilicueta.

"Son unos resultados excelentes para Pernod Ricard Bodegas y lo que es especialmente satisfactorio es que el crecimiento viene impulsado por el valor. Nuestra estrategia de valor centrada en los vinos 'premium' nos ha ayudado a continuar mejorando y aumentar nuestra contribución al grupo de forma sustancial", ha subrayado Barré.

De esta forma, Campo Viejo cerró el ejercicio con un crecimiento del 10%, con más de 2,5 millones de cajas vendidas, y ha reforzado su liderazgo en Gran Bretaña, donde se mantiene como líder del mercado de vino tinto.

Respecto al mercado nacional, Campo Viejo creció un 7% y se sitúa en el ranking nacional como la tercera marca de Rioja en el canal de alimentación, impulsado por el lanzamiento de Campo Viejo Vendimia Seleccionada.

Azpilicueta también ha experimentado en el último año un sólido crecimiento de dos dígitos, concretamente de un 11%, y acumula un incremento del 40% desde 2010, que le permite consolidarse en la categoría de vinos súper-premium de Rioja.

Pernod Ricard Bodegas, que está presente en 70 países, también ha ganado peso en la exportación, ya que en 2010 suponía un 35% del negocio y en la actualidad se sitúa en el 70%. "Estamos sacando partido de las nuevas oportunidades y aprovechando la fuerza de la red de comercialización de Pernod Ricard para ganar presencia internacional", ha explicado Barré.

La convención, que ha tenido lugar en las Bodegas Ysios, contó con la presencia del presidente y director general del Grupo Pernod Ricard, Alexandre Ricard, que estuvo acompañado por el recién nombrado presidente y director general de Pernod Ricard Winemakers, Bruno Rain, entre otros.

"Las empresas líderes son aquellas que tienen un equipo sólido, unido y con una mentalidad empresarial positiva además de una inquietud constante por hacer las cosas mejor. Por ello, el espíritu emprendedor, que se fomenta de forma fehaciente desde el grupo es un valor esencial para la consecución del éxito", ha concluido Barré.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres