jueves, 25 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alrededor de 500 personas asisten a las III Jornadas de Difusión Turística del Castillo de Nalda Señorío de Cameros

El Castillo de Nalda Señorío de Cameros ha celebrado su III Jornada de Difusión Turística con una gran acogida por parte del público ya que se han superado los 500 participantes en el evento, según la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2016 - 13:48


LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Nalda Señorío de Cameros ha celebrado su III Jornada de Difusión Turística con una gran acogida por parte del público ya que se han superado los 500 participantes en el evento, según la organización.

A todo ello, además, se sumó el buen tiempo por lo que se pudo disfrutar "de una noche mágica en un escenario singular como fue la propia muralla del castillo riojano".

La Jornada comenzó con la intervención del alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, que desglosó el nuevo proyecto de excavaciones arqueológicas que está a punto de arrancar. A continuación el primer edil, acompañado de los responsables de ArqueoRioja, Fernando Porres y Teresa Angulo, y del gran público asistente, descubrió los nuevos paneles informativos en el entorno del Castillo y dio paso a la celebración del festival del pincho con las Asociaciones.

Además, se presentó el pincho 'Castillo de Nalda Señorío de Cameros', elaborado con productos tradicionales y simbólicos de Nalda, pollo y ciruela, también se dieron a conocer las nuevas tazas oficiales del Castillo.

El punto final a esta jornada lo puso el concierto del grupo Riojano Illo Gronio que, con su música celta, hizo las delicias del numeroso público asistente.

En palabras del alcalde, Daniel Osés "con la gran asistencia de público y el gran ambiente en la Jornada de ayer queda demostrado que esta Jornada de Difusión Turística del Castillo de Nalda Señorío de Cameros se ha consolidado en el calendario riojano como uno de los eventos importantes de la Cultura de nuestra región, y revaloriza la Fortaleza de Nalda y el propio pueblo como un destino turístico de referencia".

Además el proyecto de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros "está suponiendo la recuperación de la identidad, de las raíces y de la historia de nuestro municipio. Seguiremos trabajando en la recuperación y puesta en valor de nuestro Castillo y de la identidad de Nalda, pueblo que con su Castillo a la cabeza fue cabeza principal del Señorío de Cameros, un territorio que abarcó más de 44 municipios hasta la provincia de Soria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres