sábado, 20 de abril de 2024 12:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El cartel de San Mateo rinde homenaje a los Hermanos Urdiales

El cartel elegido por los logroñeses para representar a las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2016 es un homenaje a los Hermanos Urdiales de mano se propio sobrino. 'Homenaje', fruto de un boceto que quedó en el cajón en el año 2001, se ha alzado con el primer premio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2016 - 13:04

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El cartel elegido por los logroñeses para representar a las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2016 es un homenaje a los Hermanos Urdiales de mano se propio sobrino. 'Homenaje', fruto de un boceto que quedó en el cajón en el año 2001, se ha alzado con el primer premio.

David Urdiales lleva presentándose al concurso para el cartel de San Mateo "desde que era chaval" (tiene 41 años), tal y como ha confesado hoy en la rueda de prensa en la que, junto al concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha dado a conocer el cartel con el que se anunciarán las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2010.

Para el concejal, 'Homenaje' tiene "alma" y representa "la esencia de las fiestas" y es que, en él, se representa a Francisco y Antonio, los Hermanos Urdiales que, hasta su retiro, protagonizaban el acto de la Vendimia en El Espolón.

Ha sido elegido por 208 de los 698 emitidos (la mayoría, 602, en la web). Hoy, Sáinz ha reconocido que la participación de los ciudadanos ha sido escasa, y lo ha achacado a que se disponía de poco tiempo para votar y, además, se ha hecho en el mes de agosto.

Por eso, se ha comprometido a que, el próximo año se convocará el concurso "con más antelación" de tal modo que en el mes de marzo se elijan los cinco finalistas y el público tenga desde abril para votar, con más tiempo para ver las opciones y fuera del periodo estival.

David Urdiales, el ganador del concurso, ha obtenido un cheque regalo canjeable por material de papelería de 1.200 euros. El primer accésit ha sido para 'Disfrutalas, pasan volando', que ha obtenido doscientos euros; y el tercero 'Compartiendo juntos', con un cheque de cien euros.

Urdiales, además de pintor (recientemente expuso en Ibercaja), es músico y forma parte del grupo riojano La Locura de Baco, que se encuentra grabando su primer disco. Compone, toca la guitarra y hace los coros.

Con respecto a si volverá a probar suerte en próximos concurso ha aseverado que sí. "Esto engancha", ha dicho.

Sáinz ha avanzado que, en conmemoración de los sesenta años de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo, a partir del 13 de septiembre la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acogerá una exposición con los sesenta carteles de las fiestas, incluyendo este último.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres