viernes, 19 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este domingo se celebra la 'IV Subida al Águila. Memorial Juan Gispert'

Logroño Deporte colabora en la 'IV Subida al Águila. Memorial Juan Gispert', prueba que se incluye dentro del III Circuito Carreras del Ayuntamiento y que se celebra este domingo, 25 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2016 - 10:20

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

Logroño Deporte colabora en la 'IV Subida al Águila. Memorial Juan Gispert', prueba que se incluye dentro del III Circuito Carreras del Ayuntamiento y que se celebra este domingo, 25 de septiembre.

La prueba se enmarca dentro del III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño y constará de una carrera por montaña a realizar por uno de dos recorridos optativos: uno de 12,5 kilómetros y otro de 7 kilómetros, con kilometraje no homologado.

Ambos itinerarios discurren por caminos agrícolas y senderos, dentro de los términos de Logroño y Lardero, incluyendo el ascenso del monte La Pila, Pico Coronilla y Pico del Águila.

La carrera comenzará a las 11,00 horas. La salida será conjunta para los dos recorridos y se situará al comienzo del camino de La Coronilla, junto a las instalaciones del Frontón Titín III de la calle Serradero de Logroño, próximo al Parque de Bomberos. La meta para ambos recorridos se encontrará en el mismo lugar de salida.

El trazado de la carrera es compartido por los dos recorridos desde la salida hasta el kilómetro 3,8 donde se separan, dirigiéndose el recorrido largo hacia el Pico del Águila y el recorrido corto hacia la meta.

Todos los beneficios económicos obtenidos con la recaudación de la carrera serán donados a la asociación sin ánimo de lucro FARO (Asociación Riojana de familiares y amigos de niños con cáncer).

Tal y como anunció el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, durante el día de presentación de la prueba, esta carrera "poco a poco se va consolidando en el calendario nacional" y destacó que "según el último ranking de las mejores carreras de España, elaborado por la conocida página web RUNEDIA (www.runedia.com), dedicada al mundo de las carreras y del running, la Subida al Águila ha sido considerada como la mejor carrera de La Rioja en la categoría de trail corto (menos de 15 km)".

La Subida al Águila es una competición abierta a la libre participación de atletas federados/as o no federados/as, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la carrera.

Se han establecido las siguientes categorías:

Senior: categoría masculina y femenina, de 18 a 39 años de edad.

Veteranos: categoría masculina y femenina, a partir de 40 años de edad.

Bomberos: categoría absoluta.

PREMIOS

Este año, como novedad, se ha aumentado el número de premios. En el recorrido corto de 7 km se entregará premio a los tres primeros clasificados en categoría masculina absoluta y a las tres primeras clasificadas en categoría femenina absoluta, además del primer clasificado en categoría absoluta de bomberos.

En el recorrido largo se entregará, además de los premios ya entregados en ediciones anteriores, uno especial en metálico (100 euros) al atleta tanto masculino como femenino que logre batir la mejor marca de la carrera.

HOMENAJE

La idea de esta prueba deportiva surgió con la intención de ofrecer homenaje al bombero Juan Gispert Espelt, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Logroño y fallecido en acto de servicio el 14 de julio de 1987.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres